Inaugurado el taller de Poda del Olivar en Aguilar

Inaugurado el taller de Poda del Olivar en Aguilar

Este miércoles, 19 de febrero, ha tenido lugar la inauguración del taller de Poda del Olivar en la antigua Escuela Taller de Aguilar de la Frontera. El concejal de Medio Ambiente de la localidad, Manuel Olmo, ha dado la bienvenida al curso junto con Concepción Sánchez, Ingeniera Técnica Agrícola.

Olmo ha expuesto que “el olivar es el motor económico de Aguilar, que cuenta con más de 13 mil hectáreas de cultivo”. El sector olivarero se encuentra actualmente en una situación de “cambio, mecanización y modernización”. Por ello, es importante la formación. "Formar a la gente que se va a dedicar al olivar es muy necesario”, comentó el edil de Medio Ambiente.

“Este taller está organizado por UPA Córdoba y subvencionado por la Diputación. Cuando salió este curso quisimos darle la máxima difusión posible. Nuestra sorpresa fue las grandes expectativas que generó”, apostilló Olmo.

El curso de Poda del Olivar estará dividido en dos fases, una parte teórica y otra práctica. “Creemos que la parte práctica es fundamental para poder aplicar todos los conocimientos aprendidos”, argumentó Olmo.

Para finalizar, el concejal de Medio Ambiente dio las gracias a todas aquellas personas interesadas en este taller, deseándoles mucha suerte y esperando que “este curso abra muchas puertas en el ámbito laboral del sector agrícola”.

Visto 1663 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 19/02/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top