Modificación del acuerdo acerca de la aprobación de contratación del servicio de ADL

Modificación del acuerdo acerca de la aprobación de contratación del servicio de ADL

Este miércoles, 15 de enero, se celebró un Pleno Extraordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, al cual asistieron el actual equipo de gobierno y los partidos de la oposición PSOE, UPOA, APD y PP.

En dicha sesión plenaria se ha expuesto la modificación del acuerdo sobre la aprobación del expediente de contratación del contrato administrativo de gestión de servicios públicos consistente en la prestación del servicio de ayuda a domicilio en Aguilar de la Frontera, en régimen de concesión correspondiente a los años 2020-2021.

Carmen Flores, alcaldesa de la localidad, ha comentado que tal y como lo había comunicado a los distintos partidos de la oposición “en el acuerdo que tomamos había un error jurídico, un acuerdo que no se atiene a derecho, por lo tanto hoy vamos a rectificar ese acuerdo, que era la composición de la mesa de contratación”. En un principio, se contó con la presencia de todos los grupos políticos de la localidad pero “no puede ser, solamente el partido mayoritario es el que tendría representación. El secretario del Ayuntamiento explicó que “en un principio no habría inconveniente pero habría que estudiarlo para evitar problemas”, ya que, en las mesas de contratación públicas no habría impedimento, pero con la aprobación de la nueva ley, “se limita el número de electos que pueden participar en las mesas de contrataciones”.

El representante de APD, Mateo Urbano, interpeló a la alcaldesa que “si una vez aprobada la resolución podían participar aunque no tuviesen ni voto ni potestad”. A su vez, la alcaldesa le replicó que por su parte “no había ningún inconveniente en que estéis de oyentes”. Ascensión Pérez, portavoz del PP, ha comentado que “creía que la última palabra para decidir la tenía la alcaldesa, pudiendo cambiar este punto”. Miguel Pérez, concejal de UPOA, ha expuesto que “las cosas cambian, que antes no era así y que por lo tanto se podía asistir y tener voz y voto en las diferentes mesas de contrataciones". Por último, Juan Carlos Martín, representante del partido socialista, afirmó que “como ese punto no nos afecta porque tenemos representación dentro de la mesa de contrataciones, no tenemos nada que objetar”.

La resolución de dicho punto ha concluido con los votos a favor del actual equipo de gobierno, PSOE, APD y PP y en contra el partido de la oposición UPOA.

Visto 1438 veces

Modificado por última vez en Jueves, 16/01/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top