Amplio programa de actos para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Amplio programa de actos para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género

“Sensibilizar, formar y concienciar en clave de igualdad y contra la violencia de género”. Esas fueron las palabras con las que se inició la rueda de prensa que ofreció Carmen Zurera, concejala de Igualdad y Bienestar social este martes, 4 de noviembre, en la presentación de las Jornadas contra la violencia de género.

Unas Jornadas dirigidas tanto a la población adulta como a la infantil, que comenzaron el pasado 28 de octubre y terminarán el próximo 29 de noviembre.

Una de las actividades programadas será la tercera edición del Concurso de Cortos “Actúa contra la Violencia de Género”, enfocado a los alumnos/as del IES Vicente Núñez e IES Ipagro, de nuestra localidad. El plazo de inscripción para poder participar arrancó el pasado 28 de octubre y se cerrará el 22 de noviembre.

Para el público infantil se realizarán los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde el Cuenta Cuentos “Cambia el cuento”, de la mano de Producciones el Ojo del Bululu, en la Biblioteca Municipal.

El miércoles, 13 de noviembre, a las una del mediodía se llevará a cabo en el Molino del Duque una sesión de Trabajo titulada “Intervención y acompañamiento a víctimas de Violencia de Género y otras formas de violencia”, impartida por María García Sánchez.

Los días 18, 19 y 20 de noviembre se desarrollará el taller “Educando en Igualdad e Internet” en el IES Vicente Núñez. Los días 21 y 22 se desarrollará este mismo taller en el IES Ipagro. La ponencia correrá a cargo de Amanda Ramírez Aguilar.

El 24 de noviembre, a las doce del mediodía, en la Plaza de las Tres Culturas (Córdoba) tendrá lugar la manifestación contra la Violencia Machista, organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

Para el lunes, 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia de Género” está previsto que se celebre en la Plaza San José, a partir de las doce del mediodía, y posteriormente, se continuará con la Lectura Manifiesto Internacional y la realización del acto homenaje a las víctimas de violencia machista.

El miércoles, 27 de noviembre, se llevará a cabo en el IES Vicente Núñez a las diez de la mañana el debate “Reto a la Igualdad”, dirigido por el Aula de Debate del “Vicente Núñez”.

El viernes, 29 de noviembre, se hará entrega de los premios del III Concurso de Cortos “Actúa contra la Violencia de Género” en el Molino del Duque a las siete y media de la tarde.

Para finalizar estas jornadas, ese mismo día, a las nueve de la noche en el Auditorio de los Desamparados concluirán los actos con el concierto “Paco Damas canta a las Sinsombrero”.

Visto 1578 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top