El Ayuntamiento invertirá cerca de 20.000 euros para arreglar el Camino de La Rambla

El Ayuntamiento invertirá cerca de 20.000 euros para arreglar el Camino de La Rambla

Antonio Maestre, concejal de Obras Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, anunció este lunes en rueda de prensa que se va a proceder al arreglo del camino de La Rambla.

Maestre destacó que “este es uno los caminos más antiguos de nuestro pueblo. Se han venido realizando intervenciones frecuentes por parte del ayuntamiento desde hace varios años. En este caso se va actuar en el tramo que va desde camino Carretera de Córdoba hasta el Cortijo de La Rojana, donde empieza el término municipal de Montilla”

El edil de obras ha explicado que “se van a ejecutar todas las intervenciones dentro del año 2019, con un importe total de 33.226 euros, de los cuales 24.686 euros serán de Diputación y 8.640 euros del ayuntamiento”. Además, también se van a introducir nuevas mejoras a ese proyecto, como la reparación y el arreglo de cunetas, una inversión adicional que correrá a cargo del Ayuntamiento de Aguilar, por un total de 11.197 euros.

Por lo tanto, la inversión total para el arreglo y acondicionamiento del Camino de La Rambla será de 44.523 euros, siendo la aportación municipal de 18.837 euros y de la Diputación de Córdoba de 24.686 euros.

Asimismo, “ya estamos en conversaciones con el ayuntamiento de Montilla para que se pueda arreglar completamente el camino. La calzada se reparará con zahorra en los tramos con pendiente inferior al diez por ciento y con hormigón armado en las partes donde la pendiente sea mayor. También se van a construir cinco cadenas transversales con el objeto de reducir la velocidad de las aguas de lluvia y evitar la erosión actualmente existente”, aseguró Maestre, quién añadió además que “el tramo en el que se va a actuar afecta a doce parcelas, en su mayoría pertenecientes a agricultores de Aguilar”.

Al mismo tiempo, según el edil de obras se quiere corregir “una situación que se viene prolongando desde hace mucho tiempo en el puente que se encuentra en ese camino. Este puente sufrió unos daños importantes con motivo de las inundaciones de 2010. Esos daños no se han corregido totalmente y lo que queremos hacer es colocar vallas de seguridad para evitar que tanto personas, como vehículos puedan caer al cauce del río”.

El propio Antonio Maestre apostilló que “este queremos que sea el punto de arranque de un proyecto amplio en cuanto al arreglo de caminos. Queremos crear la ronda agrícola norte, para evitar que los vehículos agrícolas tengan que entrar en el casco urbano para acceder a las cooperativas. También se van a acondicionar los caminos que van hacia la carretera de Montalbán y la carretera del Cortijo del Río”.

Visto 1712 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top