'Aprendizaje por proyectos', el método usado por el colegio Jesús Nazareno

'Aprendizaje por proyectos', el método usado por el colegio Jesús Nazareno

'Aprendizaje por Proyectos'. Así se llama el método que utiliza el colegio Jesús Nazareno de Aguilar para que sus alumnos tengan inquietud por aprender y conocer todo lo que les rodea.

Carmen Cabello, maestra de educación infantil del centro, comenta a Madinfor Televisión que “este mismo método es el que se usa en todos los colegios de la Fundación Santos Mártires. Partimos de unas inquietudes que se les despiertan a los niños en el colegio, ellos en casa hacen investigaciones sobre la temática que toque, y luego se lo cuentan a los demás compañeros en el cole”.

Según nos cuenta Carmen, “este método está basado en una metodología que lleva por nombre 'La Magia de Aprender'. Cada trimestre se trabajan diferentes tipos de proyectos, y en ellos trabajamos las diferentes áreas que tenemos en infantil, como matemáticas, medio físico...”

En concreto este trimestre el centro está trabajando alrededor de la figura de Pablo Picasso, y en palabras de esta maestra de infantil, “los niños por ejemplo a través del cubismo usado por este pintor andaluz han aprendido las diferentes formas geométricas, o en plástica han aprendido como obtener las diferentes gamas de colores. Hemos elegido a Picasso porque consideramos importante que los niños conozcan a gente autóctona de nuestra tierra”.

La propia Carmen señala que “al principio cuesta un poco que los padres comprendan esta metodología de aprendizaje, pero cuando se dan cuenta de todo lo que aprenden, alucinan. Es una forma de aprendizaje lúdica, donde todo se hace a través del juego y experimentando ellos mismos”.

Cabe destacar que este no es el primer proyecto que realizan en el colegio Jesús Nazareno. Durante el primer trimestre se trabajó sobre la temática de 'El Olivo' y en el tercer trimestre llevarán a cabo otro proyecto enfocado a los animales, centrándose en 'Las Hormigas'.

Visto 2074 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top