UPOA critica la gestión de Jesús Encabo

UPOA critica la gestión de Jesús Encabo

Unidad Popular de Aguilar ha emitido un comunicado en el que critica la "incapacidad" del PSOE y del concejal Jesús Encabo a la hora de finalizar las obras en el municipio. En este sentido, la nota comienza afirmando que “las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) se pueden iniciar desde el mes de julio de cada año. Sin embargo, el PSOE y Jesús Encabo las empiezan cada año a finales de diciembre, es decir, seis meses después de cuando podía comenzarlas”.

Además, relata que el equipo de Gobierno “se ha acogido a la Orden ESS/595/2018, del 25 de mayo, por la que se amplía, con carácter extraordinario, el plazo de finalización de las obras y servicios de interés general y social, iniciados en el ejercicio 2017, en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las zonas rurales deprimidas”.

Según declara en su escrito, el grupo municipal solicitó una reunión con el concejal de Obras el pasado 21 de agosto, “para que se nos diera información de todo lo relacionado con el PROFEA de este año”. No obstante, afirma UPOA, en lugar de conceder dicho encuentro, “nos manda un escrito remitiéndonos a la orden antes citada y diciéndonos que no se ha realizado ninguna contratación, sino que se ha ampliado dos meses a los encargados de las obras de las traseras del Cerro, Camino Ancho tramo 2 y Santa Brígida, y en tres meses al encargado del tramo 3 del Camino Ancho”.

“A nosotros nos da igual si son nuevos contratos o ampliación de los mismos”, puntualiza, aunque advierte que “lo que nos preocupa es el hecho de que se tiene que pagar de los fondos del Ayuntamiento, por algo que ya debería estar terminado”. 

Seguidamente, la formación municipal alude al punto 3 de la orden antes descrita, en la que se dice que “la ampliación del plazo de ejecución prevista en esta orden en ningún caso implicará un incremento de las subvenciones ya concedidas”, por lo que, reitera el comunicado, “si no hay incremento en las subvenciones para contratar el personal necesario para terminar la obra, eso quiere decir que el dinero necesario para pagar los sueldos de nueve meses de encargado sale del presupuesto del Ayuntamiento, es decir, de los bolsillos de los aguilarenses, por la mala gestión de este concejal y del PSOE". 

Visto 2336 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top