Homenaje a Miguel de la Quadra – Salcedo por la Agrupación Ecologista ‘Soña’

Homenaje a Miguel de la Quadra – Salcedo por la Agrupación Ecologista ‘Soña’

A lo largo del próximo fin de semana tendrán lugar una serie de actos, puestos en marcha por la Agrupación Ecologista ‘Soña’ de Aguilar, con la intención de homenajear la figura de Miguel de la Quadra - Salcedo.

Dicho homenaje comenzará el viernes, 28 de septiembre, con la inauguración oficial de los actos en el Auditorio de los Desamparados, a cargo de la Alcadesa de Aguilar, María José Ayuso.

Así las cosas, a lo largo de la mañana habrá varias ponencias en el Auditorio de los Desamparados, incluida la de su hijo, Rodrigo de la Quadra – Salcedo, quien hablará sobre la vida de su padre.

A las doce y media de la mañana se procederá a inaugurar la calle ‘Miguel de la Quadra – Salcedo y Gayarre', situada en la Barriada del Carmen, siendo esta justo en la que se encuentra el IES Vicente Núñez. Al acto acudirán diferentes autoridades y miembros de la Agrupación Ecologista, además de representantes de los distintos centros educativos. Posteriormente, se inaugurará también una imagen conmemorativa en honor al homenajeado en el interior del propio instituto.

A las dos de la tarde tendrá lugar una visita a las Bodega Toro Albalá.

Ya por la tarde, a eso de las seis y media están previstas dos visitas, una a la Parroquia de Nuestra Señora del Soterraño y otra al Centro Arqueológico Castillo de Aguilar.

Para la jornada del sábado, 29 de septiembre, las actividades no cesarán. A las nueve y media de la mañana se llevará a cabo una plantación simbólica en la Reserva Natural Laguna de Zóñar. Más tarde se procederá a la visita al Centro de Visitantes de la propia laguna. Alrededor de las una y media de la tarde también está prevista la visita al Lagar de Benavides.

Por la tarde se realizarán dos visitas más para conocer el patrimonio de Aguilar, una al Convento de San José (Carmelitas Descalzas) y otra a la Torre del Reloj.

Para concluir este homenaje, el domingo 30 de septiembre habrá una jornada de convivencia y se procederá a la clausura de los actos.

Visto 1616 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top