Este lunes han comenzado las clases en los dos institutos de Aguilar

Este lunes han comenzado las clases en los dos institutos de Aguilar

Este lunes, 17 de septiembre, han comenzado las clases en los dos institutos de Aguilar, tanto en el IES Vicente Núñez, como en el IES Ipagro. Madinfor Televisión ha estado en ambos para poder hablar con sus respectivos directores.

Por un lado, Fernando Hermoso de Mendoza, director del Vicente Núñez, ha recalcado este centro albergará alrededor de 700 alumnos este año, contando con los de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica y Escuela para Adultos. Asimismo, ha expresado que el centro contará con una plantilla de 63 profesores.

El propio director del centro ha destacado que se imparten tres ciclos formativos de grado medio. “Tenemos el de informática, administrativo y panadería, repostería y confitería. Este último un ciclo dual que comenzó el año pasado. La particularidad de este ciclo dual es que los alumnos estudian en las empresas, no sólo en el centro”.

En cuanto a los proyectos, Hermoso de Mendoza ha comentado que están inmersos en el ‘Plan de Igualdad’, con el que se pretende desarrollar en el alumnado una serie de valores para intentar que esta sociedad sea más tolerante. También tenemos el proyecto ‘Escuela Espacio de Paz’, donde desarrollamos la Inteligencia Emocional o la Biodanza, por ejemplo. Además, hacemos talleres para prevenir la homofobia, la violencia de género, etc”. Todo esto se hace a través de una asignatura llamada Aula de Debate, con la que se intenta fomentar el pensamiento crítico de los alumnos.

Como novedad, cabe destacar que el IES Vicente Núñez ha entrado también en el proyecto de ‘Digitalización de Centros’, con el que se pretende digitalizar todo lo que tenga que ver con la educación, desde la docencia hasta las comunicaciones del profesorado con los padres y los alumnos.

Por otra parte, Esperanza López, directora del IES Ipagro, ha señalado que serán “aproximadamente 310 alumnos los que cursen la ESO este año en el centro”. Y añadió además que “tienen muchos proyectos por delante, como el de Escuela Espacio de Paz, o el trabajo que realizan con los alumnos mediadores para evitar conflictos en las aulas”. La plantilla de profesores en este centro será de 32.

Visto 2064 veces

Modificado por última vez en Lunes, 17/09/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top