Impartido un taller de primeros auxilios, cadena de supervivencia y soporte vital básico

Impartido un taller de primeros auxilios, cadena de supervivencia y soporte vital básico

Este miércoles, 9 de mayo, comenzó el taller de primeros auxilios, cadena de supervivencia y soporte vital básico, que se estará impartiendo también mañana jueves, 10 de mayo, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aguilar. Madinfor Televisión estuvo presente en dicha actividad para hablar con María del Carmen Martín, directora de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Aguilar, José María Alcántara, coordinador de cuidados de la UGC y Jesús Almeda, monitor de la Escuela del Club MTB Tortugas Cojas, entidad encargada de poner en marcha estos talleres.

Según explicó Alcántara “el taller consta de dos partes. Una primera parte dedicada al conocimiento de los primeros auxilios y cómo se debe atender una urgencia, y una segunda parte dedicada a la Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP). Este tipo de actuaciones es importante que se conozcan en el deporte, porque no siempre se dispone de personal sanitario en el mismo lugar donde se produce una incidencia”.

Por otra parte, en palabras del monitor de la Escuela: “La idea surgió de una reunión de toda la directiva. En el Mountain Bike es necesario aprender este tipo de técnicas, porque es muy complicado que llegue rápidamente una ambulancia si pasa algo. Queremos que los más pequeños aprendan básicamente como actuar ante determinadas situaciones y también que es lo no se debe hacer”.

Visto 2258 veces

Modificado por última vez en Jueves, 10/05/2018

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top