Fátima Ouhaddou: “Mis triunfos siempre van dedicados a todas las personas que me han animado durante este tiempo”

Fátima Ouhaddou: “Mis triunfos siempre van dedicados a todas las personas que me han animado durante este tiempo”

Fátima Azzahraa Ouhaddou Nafie ha sido recibida con honores en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera tras su más reciente logro. Nuestra paisana ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras acabar en cuarta posición en el prestigioso NN Marathon Rotterdam con una marca de 2 horas, 26 minutos y 44 segundos, habiendo registrado la tercera mejor marca española de la historia.

Además, gracias a este resultado, Fátima también se ha clasificado para el Mundial de Budapest del próximo verano.

Durante su recibimiento institucional, la Alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores y el concejal de Deportes, Juan Delgado, han dedicado a Fátima unas emotivas palabras.

Flores ha señalado “el esfuerzo que le ha costado a Fátima llegar hasta donde está ahora mismo. Una vida de trabajo y competición constante. Mi recuerdo es el de una niña que hemos visto desde pequeña luchando por su sueño, corriendo y esforzándose incluso a deshoras”.

Por su parte, Ouhaddou quiso mostrar su agradecimiento a los vecinos de Aguilar por su apoyo incondicional. “Estoy orgullosa de ser una chica de pueblo. Llevo por todas partes mi acento y mis costumbres aguilarenses, cordobesas y andaluzas. Mis triunfos siempre van dedicados a todas esas personas que me han animado durante este tiempo”, ha destacado la atleta perteneciente a la Asociación de Atletismo Calvià de Mallorca.

En cuanto a la preparación que le espera a partir de este momento, Fátima ha indicado que “la primera gran cita será el Mundial de Budapest en verano. Vamos a cuadrar fechas, aunque lo más importante en este momento es realizar una bajada de entrenamientos para recuperarme después de la competición. Más adelante tendré que volver a ponerme en forma, porque la Maratón de Rotterdam ha sido la primera prueba en la que he competido tras mi última lesión”.

“También me concentraré un par de meses fuera de Aguilar y entrenaré en altitud para preparar el Mundial. Tengo muchas ganas de vestir los colores de la Selección Española”, ha apostillado Fátima.  

SEGUNDA REPRESENTACIÓN DE AGUILAR EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

Fátima Ouhaddou, aguilarense de adopción, será la segunda representante con la que cuente nuestra localidad en unos Juegos Olímpicos. La primera mujer que lo hará en Atletismo.

Con anterioridad, Aguilar ya estuvo presente en dos Juegos Olímpicos de forma consecutiva (Seúl 1988 y Barcelona 1992) gracias al haltera José Zurera Alberca.

Visto 899 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top