BM Aguilar | “El partido contra La Salle será complicado, pero el apoyo de la afición es fundamental”

BM Aguilar | “El partido contra La Salle será complicado, pero el apoyo de la afición es fundamental”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha acogido la presentación de la Final Four (Final a Cuatro) de Segunda Nacional Masculina, que se celebrará durante este fin de semana en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera.

Este evento cuenta con la organización del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la colaboración del Balonmano Aguilar.

En el acto de presentación oficial ha estado presente el concejal de Deportes, José María Campos, acompañado por el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Córdoba, Ignacio del Castillo, el presidente del Balonmano Aguilar, Rafael Cañadillas, y el secretario de la entidad deportiva aguilarense, Francisco Rosa.

Del Castillo ha agradecido al Ayuntamiento de Aguilar el volcarse con la organización de la Final Four de Segunda Nacional, que se disputará por primera vez con este formato. Con anterioridad se hacía en formato eliminatorio y también como liguilla.

“Tenemos la suerte de tener dos equipos de Córdoba en esta fase final, Aguilar y La Salle. Además, cabe destacar que los dos equipos que lleguen a la final disputarán la fase de ascenso a nivel nacional”, ha destacado el delegado de la FABM en Córdoba.

Por otra parte, Rosa ha señalado que “como club ya hemos participado en una final con este formato con nuestro equipo Juvenil, por lo que sabemos de qué forma se desarrolla”.

Esta Final Four la disputarán cuatro equipos: Balonmano Aguilar, Balonmano La Salle, Balonmano Roquetas y Balonmano Mijas.

Estos cuatro clubes son los que acabaron mejor clasificados en sus respectivos grupos. En el A, el Balonmano La Salle fue primero y el BM Aguilar, segundo; y en el B acabó primero el Balonmano Roquetas y segundo fue el Balonmano Mijas.

“El sorteo deparó que se cruzaran los dos equipos de Córdoba. Será un derbi, pero iremos a por todas. Los dos clubes nos conocemos bien y tenemos muchas ganas de jugar ese partido”, ha manifestado el secretario del Balonmano Aguilar.

ELIMINATORIAS

Primera Semifinal - Sábado, 23 de abril (17:00) BM Aguilar - BM La Salle

Segunda Semifinal - Sábado, 23 de abril (19:00) BM Roquetas - BM Mijas

Final de Consolación - Domingo, 24 de abril (10:00) Perdedor 1ª Semifinal - Perdedor 2ª Semifinal

Gran Final - Domingo, 24 de abril (12:00) Ganador 1ª Semifinal - Ganador 2ª Semifinal

ENTRADAS

En lo referente a las entradas, Francisco Rosa ha explicado que “nuestro pabellón es pequeñito, pero la reserva de entradas va muy bien. Estamos desbordados y, aunque nos sepa mal, habrá equipos de fuera que quizá no puedan conseguir tantas entradas”.

“Lo que sí esperamos es el apoyo de la afición de Aguilar. Queremos llenar el pabellón y la grada será fundamental en todos los partidos”, ha remarcado Rosa.

ANTECEDENTES DEPORTIVOS

En cuanto a los antecedentes deportivos en fases finales, Rosa ha recordado que “hace ocho años fuimos campeones de Segunda Nacional, ganando en casa al Balonmano Montequinto. Ahora volvemos a tener ilusión por vencer y llevarnos el trofeo”.

INSTALACIONES

Se habilitarán las instalaciones del bar del Polideportivo Municipal.

Visto 633 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top