“Mujeres en Bici”. Un paseo hasta la Laguna de Zóñar para fomentar el ciclismo femenino

“Mujeres en Bici”. Un paseo hasta la Laguna de Zóñar para fomentar el ciclismo femenino

Juan Delgado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, junto a Carlos Ríos, presidente del Club MTB Tortugas Cojas, y Yolanda López, aficionada a la bicicleta, han realizado una comparecencia ante los medios de comunicación para presentar la actividad “Mujeres en Bici”.

Delgado comenzó explicando que el evento se desarrollará el próximo domingo, 9 de mayo, y su objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en las mujeres de Aguilar. Asimismo, el concejal de deportes añadió que el Club MTB Tortugas Cojas obtuvo el premio “Córdoba en Igualdad en el Deporte”, en el año 2020.

“Este proyecto fue lanzado por la Federación Española de Ciclismo con la idea de impulsar a las mujeres a que practiquen este deporte. Cualquier mujer puede iniciarse con paseos en bici a través de salidas semanales hacia diferentes lugares y así disfrutar de todos los beneficios que esto conlleva”, destacó Yolanda López.

En este mismo sentido se manifestó el presidente del club MTB Tortugas Cojas quién apostilló que “aún no llegamos a ver muchas mujeres en bicicleta y por eso le hemos dado forma a esta gran idea. La salida será a las diez de la mañana desde el Llano de las Coronadas y realizaremos un paseo hasta la Laguna de Zoñar, donde disfrutaremos de un avituallamiento y realizaremos algunas actividades en el mirador. Posteriormente se realizará la vuelta y finalizaremos de nuevo en el punto de salida. Asimismo, también habrá sorteo de regalos”.

“Se trata de un paseo que no tiene demasiada dificultad, con la idea de que sea accesible a todas las edades. Las niñas menores de 16 años deberán de ir acompañadas por una mujer adulta. Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de deportes, en el teléfono 957 66 18 48, poniéndose en contacto con el Club MTB Tortugas Cojas o incluso en el mismo momento de la salida. Animamos a las mujeres para que se apunten y además les haremos entrega de una mochila conmemorativa”, comentó el edil de Deportes.

Visto 1119 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top