Presentada en Diputación la Semana Santa Chiquita de Aguilar

Presentada en Diputación la Semana Santa Chiquita de Aguilar

Un total de 24 pasos procesionarán el domingo 28 de abril en la Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera, una iniciativa en la que participan más de 450 pequeños del municipio que reviven la Semana de Pasión a través de las miniaturas que imitan a las cofradías existentes en la localidad.

La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha dado a conocer el cartel de esta actividad que cuenta con la colaboración de la institución provincial, y que “se ha convertido en una cita obligada en este municipio, siendo además una manera de introducir a los niños en una de las tradiciones más arraigadas de nuestra provincia”.

“Para la Diputación de Córdoba eventos como éste constituyen una herramienta más de promoción de nuestra cultura, de difusión de nuestro patrimonio, una manera de apostar por los recursos más singulares que tienen nuestros municipios”, ha destacado Barbero.

La Semana Santa Chiquita se fundó en 1985 y ha ido creciendo en número de pasos desde los siete que procesionaban en un principio a los más de 20 que salen en la actualidad. Está declarada de Interés Turístico Nacional y fue la primera de la provincia en celebrarse puesto que cumple ya 35 años de historia.

Visto 435 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

Go to top