Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Agosto 2025

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Córdoba, Carmen Granados, ha participado en el acto de inicio de las obras de una nueva promoción de viviendas protegidas en Aguilar de la Frontera. Se trata de tres viviendas unifamiliares en régimen de alquiler, impulsadas por la Diputación de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el respaldo económico de la Junta de Andalucía.

Granados ha destacado que esta actuación "responde al compromiso del Gobierno andaluz por reforzar la vivienda pública asequible en los municipios andaluces", y ha valorado la colaboración entre administraciones como una vía eficaz para garantizar el derecho a una vivienda digna, especialmente en el actual contexto de subida de precios.

Las viviendas estarán ubicadas en las parcelas 84-86 de la calle San Cristóbal y se integrarán en el patrimonio público con destino al alquiler durante al menos 50 años. El coste mensual estimado será de 216,71 euros, lo que supone un 35 % por debajo del precio de mercado.

El proyecto cuenta con una inversión total de 353.971 euros y un plazo de ejecución de ocho meses y tres semanas. La Junta de Andalucía financia la iniciativa a través de la Orden de 8 de marzo de 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Por su parte, el Ayuntamiento de Aguilar ha cedido gratuitamente el suelo, y la Diputación de Córdoba será la encargada de ejecutar las obras.

Las viviendas, de una planta, combinan diseño tradicional con estándares actuales. Cada una contará con salón-cocina, tres dormitorios, baño y aseo, con una superficie útil de 60,85 m² y una media construida de 81,30 m². Además, dispondrán de calificación energética A, aislamiento térmico de alto nivel y placas fotovoltaicas, lo que les permitirá alcanzar la categoría de edificios de consumo energético casi nulo.

Publicado en Local

 

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la Diputación de Córdoba han formalizado un convenio de colaboración en el marco del Plan Diputación Invierte, un programa destinado a reforzar los servicios municipales en la provincia.

Gracias a este acuerdo, Aguilar recibirá una subvención de 199.624,65 euros, que se destinará a diversas actuaciones de mejora en el municipio. Entre ellas destacan la contratación de personal técnico especializado en obras y urbanismo, la rehabilitación de edificios municipales, como el emblemático Molino del Duque, y acciones de dinamización turística que contribuirán a poner en valor los recursos locales.

La firma del convenio fue realizada por la concejala de Urbanismo, Ángeles Zurera, en representación del Ayuntamiento de Aguilar.

Desde el consistorio se valora muy positivamente esta ayuda, que permitirá impulsar proyectos estratégicos para el desarrollo local y mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Agosto 2025 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top