Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Mayo 2025

PROGRAMACIÓN DE MADINFOR

LUNES, 26 DE MAYO DE 2025

09:00 RANTARO CAP. 61

09:30 DON COYOTE CAP. 8

10:00 DE TOUR

10:35 NO FUTURE

11:10 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

11:30 PREGÓN DE ROMERÍA 2019

13:00 RECITAL POÉTICO "EL ARTE DE LA PALABRA" (2018)

14:15 MUESTRA DE TEATRO 2025 - "FARSA DE LA CABEZA DEL DRAGÓN" (COLEGIO JESÚS NAZARENO)

15:15 GALA DE ENTREGA DE PREMIOS - CERTAMEN JÓVENES FLAMENCOS (2018)

16:40 PASACALLES DEL ORGULLO LGTBIQ+ (2018)

17:50 ESPECIALES DE ROMERÍA 2019 - CAMINO DE VUELTA

19:15 ESPECIAL GOOD BURGUER FEST 2025

19:45 PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CIELO DE HOJALATA" DE GEMA ALBORNOZ

20:45 (ESTRENO) MUESTRA DE TEATRO 2025 - "PUÑO" (CEP CARMEN ROMERO)

21:30 SALIDA PROCESIONAL CORPUS CHRISTI 2018

23:00 GALA DE FLAMENCO CONTRA EL CÁNCER (AECC) (PARTE 2)

01:20 ENTRE PLANTAS

02:00 EN SU SALSA

Publicado en NoticiasTV

PROGRAMACIÓN DE MADINFOR

DOMINGO, 25 DE MAYO DE 2025

09:00 RANTARO CAP. 60

09:30 DON COYOTE CAP. 7

10:00 PLAY MUSIC

10:35 ESPECIAL GOOD BURGUER FEST 2025

11:05 FIN DE CURSO (2019) - ACADEMIA DE BAILE CHARO MARISCAL

12:30 MUESTRA DE TEATRO 2025 - "PUPI", "LOS TRES CERDITOS" Y "CAPERUCITA" (CEIP DOÑA MARÍA CORONEL)

13:00 PREGÓN DEL CENTENARIO - COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS RESUCITADO (EMISIÓN EN DIRECTO)

15:00 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:20 PREGÓN DE ROMERÍA 2019

16:50 RECITAL POÉTICO "EL ARTE DE LA PALABRA" (2018)

18:05 GALA DE ENTREGA DE PREMIOS - CERTAMEN JÓVENES FLAMENCOS (2018)

19:30 PASACALLES DEL ORGULLO LGTBIQ+ (2018)

20:40 CONFERENCIA SOBRE EL BEATO NICOLÁS ALBERCA, A CARGO DE JUAN LUIS ARJONA

22:00 (ESTRENO) MUESTRA DE TEATRO 2025 - "FARSA DE LA CABEZA DEL DRAGÓN" (COLEGIO JESÚS NAZARENO)

23:00 ESPECIALES DE ROMERÍA 2019 - CAMINO DE VUELTA

00:25 DE TOUR

01:00 NO FUTURE

Publicado en NoticiasTV

PROGRAMACIÓN DE MADINFOR

SÁBADO, 24 DE MAYO DE 2025

09:00 RANTARO CAP. 59

09:30 DON COYOTE CAP. 6

10:00 MUSTTREND

10:35 MOVIE ON

11:10 MUESTRA DE TEATRO 2025 - "PUPI", "LOS TRES CERDITOS" Y "CAPERUCITA" (CEIP DOÑA MARÍA CORONEL)

11:40 I FERIA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS (AGUICLASSIC)

13:00 RUTA BOTÁNICA POR LAS ANTIGUAS CONEXIONES DE AGUA DE LA LAGUNA DE ZÓÑAR

14:20 ESPECIAL GOOD BURGUER FEST 2025

14:50 ESPECIALES DE ROMERÍA 2019 - LA NOCHE EN LA ERMITA

18:00 "TARDES DE JAZZ" POR LOS BARRIOS DE AGUILAR - BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

18:50 ESPECIALES DE ROMERÍA 2019 - MISA EN EL SANTUARIO DE DON MARCELO

20:00 FIN DE CURSO (2019) - ACADEMIA DE BAILE CHARO MARISCAL

21:30 (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

21:50 PREGÓN DE ROMERÍA 2019

23:20 RECITAL POÉTICO "EL ARTE DE LA PALABRA" (2018)

00:35 GALA DE ENTREGA DE PREMIOS - CERTAMEN JÓVENES FLAMENCOS (2018)

02:00 PLAY MUSIC

Publicado en NoticiasTV

En la tarde del viernes, 23 de mayo, tuvo lugar la presentación de la XLV Romería Nacional de la Virgen de los Remedios de Aguilar de la Frontera, la revista anual, el cartel anunciador de la misma y el pregonero de esta edición en la sala de prensa del Ayuntamiento.

El Hermano Mayor, Manuel Luque, comenzó su intervención haciendo alusión a que este es su último año como Hermano Mayor tras los cuatros años de esta candidatura. “Han sido cuatro años muy especiales para mí, años desde que asumí ser los pies de la Señora en la tierra, así como gestor de esta Hermandad. Cuatro años de trabajo y dedicación con el único objetivo de mantener y mejorar el trabajo de mis antecesores a lo que debemos agradecer estar donde estamos”.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Lucena, editor de la revista anual. “Hace cuatro nos reunimos para darle un nuevo enfoque a la revista. Esta revista no sería nada sin sus colaboradores. Quiero agradecer a la familia Pedrosa por la labor de maquetación e imágenes que acompañan a los escritos. Coordinar una revista como es esta con el bagaje y la historia que tiene es tono un honor”.

Le siguió el turno, Rafael Ángel Gómez, autor del cartel de esta XLV Romería en Honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Un cartel que representa “los dos latidos de todo romero que cada año camina suspirando por Remedios, entre Veracruz y Don Marcelo”. “El primer latido cuando comienza a sonar el campanario de la Iglesia de la Veracruz, llamando a los romeros para la Eucaristía. El segundo con las campanas de la espadaña del Santuario. Decidí que la imagen fuera en blanco y negro, algo que únicamente se había dado en los carteles de las dos primeras ediciones”.

Más tarde intervino Manuel Córdoba, pregonero de esta edición de la Romería. “Todos conocéis la devoción infinita que tengo hacia la Virgen de los Remedios, una devoción que para mí es durante todo el año. Lo intentaré hacer lo mejor que pueda y estar a la altura de lo que Remedios es para Aguilar de la Frontera”.

Seguidamente, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de la localidad, Josefina Avilés, quiso agradecer a todos los presentes en el acto de presentación ya que todos “tienen una fuerte vinculación a la Romería” e invitó a toda la población, así como a los municipios vecinos para disfrutar de la misma.

Por último, el Hermano Mayor, Manuel Luque, finalizó agradeciendo tanto al Ayuntamiento como a los comercios y establecimientos que participan y a la Diputación de Córdoba la labor que realizan y aprovechó para anunciar uno de los grupos que amenizará la noche romera, “Vinilo 8.0”.

Publicado en Cofradías
El Ayuntamiento ha recibido este viernes en Antequera (Málaga), de manos de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, las bases técnicas que permitirán la redacción de su Plan Municipal contra el Cambio Climático. La concejala de Urbanismo, Ángeles Zurera, ha asistido al acto en representación del Consistorio.
 
Estas bases proporcionan una metodología común y rigurosa para que los ayuntamientos puedan abordar, desde el ámbito local, los retos derivados del cambio climático y avanzar en la transición hacia un nuevo modelo energético, en cumplimiento de la Ley andaluza 8/2018.
 
El Ayuntamiento había solicitado previamente su participación en esta iniciativa, a través de la asistencia técnica ofrecida por la Junta de Andalucía.
 
Durante el acto, la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, subrayó la importancia de estos planes como herramientas fundamentales para la planificación climática municipal. Además, anunció la apertura de una línea de financiación específica para su elaboración y la implementación de acciones de comunicación y sensibilización.
Publicado en Local

Durante las próximas semanas, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado tiene preparados dos de los actos más importantes para conmemorar su primer Centenario Fundacional.

EL PREGÓN DEL CENTENARIO

Por un lado, el próximo domingo, 25 de mayo, tendrá lugar el Pregón del Centenario, que se llevará a cabo en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, sede canónica de la Hermandad, a la una de la tarde y correrá a cargo de D. José Palma Lora, persona muy vinculada a la Cofradía y que en la actualidad ocupa cargo dentro de la Junta de Gobierno. El pregonero será presentado por D. Antonio Ruiz Sánchez, actual Hermano Mayor.

LA SALIDA EXTRAORDINARIA

Por otro lado, el próximo sábado, 31 de mayo, Aguilar vivirá un acontecimiento histórico, Nuestro Padre Jesús Resucitado saldrá en procesión extraordinaria con motivo de dicha efeméride.

El Resucitado realizará su salida a las ocho de la tarde, algo que nos permitirá contemplar su Imagen de noche por las calles de nuestra localidad, en contraste con lo que estamos acostumbrados a vivir cada Semana Santa. Concretamente, el itinerario no sufrirá ninguna alteración y será el siguiente: Plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas, Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz, Lorca, Carmen y regreso a Plaza del Carmen.

Al igual que cada Domingo de Resurrección, el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero” de Aguilar de la Frontera.

EL ENCUENTRO CON NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA

Además, hace unos días se hizo público un comunicado en conjunto con la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua para anunciar que durante la salida extraordinaria de Jesús Resucitado, el próximo 31 de mayo, se celebrará un acto extraordinario de especial significado para ambas corporaciones.

“En dicha jornada histórica, Nuestra Señora de la Antigua realizará una salida procesional desde la Iglesia del Hospital hasta el Llano de las Coronadas, donde se producirá un encuentro solemne con Jesús Resucitado, apoyando el emotivo encuentro que tiene lugar cada Domingo de Resurrección”, expresan en el comunicado.

Durante el recorrido, Nuestra Señora de la Antigua estará acompañada por la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Aguilar de la Frontera.

En este sentido, todo hace pensar que la Virgen de la Antigua procesionará sobre el paso en que lo hace en su salida del mes de septiembre y el recorrido sería: Virgen del Soterraño, Arrabal, Llano de las Coronadas y Santa Brígida para volver a su Iglesia del Hospital.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Mayo 2025 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top