Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Abril 2024

La Copa de Andalucía BTT XCO 2024 y el Circuito Provincial BTT Diputación de Córdoba concluyeron este fin de semana en Aguilar de la Frontera con la disputa de su última prueba puntuable. Todo un espectáculo el ‘VII Rally BTT Ciudad de Aguilar’, organizado por el Club MTB Tortugas Cojas.

Como viene siendo habitual esta temporada la prueba comenzó con la manga de máster masculinos, junto a las féminas a partir de categoría Cadete. Buen nivel el mostrado por los veteranos bikers andaluces en Máster, mientras que en féminas la Júnior jerezana Alba Fernández (C.C. José Manuel Moreno Periñán) se impuso nuevamente, no sin antes batir a una combativa Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja), quien no se lo puso nada fácil.

Posteriormente fue el turno para las categorías de Escuelas. En el caso de Alevín e Infantil puntuando para ambas competiciones, mientras que los ciclistas de promesa y principiante puntuaron exclusivamente para el provincial cordobés.

Finalmente se dio paso a una divertida y apasionante manga final masculina con corredores de las categorías Cadete, Júnior, Sub23 y Élite. El sevillano Alejandro Jiménez (Gacosur Racing Team) logró vencer por delante de corredores de mucho nivel como Mingorance, o Juanmi Pérez.

Acudieron a presenciar la carrera Antonio Ramón Martín, diputado provincial de Deportes, la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, el concejal de Deportes, Antonio Cabello, la concejala de Urbanismo, Ángeles Zurera, el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) en la provincia de Sevilla, Juan Fernández, así como el delegado provincial de la FAC en la provincia de Córdoba, Manuel Barea. Junto a ellos estuvieron los miembros de la directiva del club organizador.

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Daniel Luna (Escuela Centauro Go Bike) y Hanaa Kassbi (C.D.C. Los Jululus).

Principiante: Manuel Martínez de Murga (C.D. Guerrero Bike) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Alevín: Elio Carrera (C.C. Lebrija) y Cayetana Duarte (Los Dalton Escuela Ciclista).

Infantil: José Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Valentina García (C.D. TuEntrenas).

Cadete: Iker Pérez (Klimatiza Torcaldent Makinon) e Irene García (Actrion Team).

Júnior: Esteban Martín (Conway CDC Trujillo) y Alba Fernández (C.C. José Manuel Moreno Periñán).

Sub23: Daniel Macho (Gacosur Racing Team).

Élite: Alejandro Jiménez (Gacosur Racing Team).

Máster 30: Juan Andrés Lorda (C.D. Probikes Morón).

Máster 40: José María Guerrero (Geebee Team Ipaez Sherry Casks) y Remedios Jurado (C.D. Faster Wear Team).

Máster 50-60: José Julián Barón (C.D. Faster Wear Team).

Clasificaciones Club MTB Tortugas Cojas:

PROMESA

10º - Álvaro Sánchez

22º - Yeray De Miguel

PROMESA FEMENINO

2ª – Lola Palacios

3ª – Paula Cárdenas

PRINCIPIANTE

11º - Alejandro Reina

12º - Francisco Carrasco

16º - Gabriel Pulido

18º - José Jiménez

19º - David López

ALEVÍN

10º - Iván Corpas

16º - José Ruz

29º - Miguel Ramírez

31º - Raúl Ramírez

32º - Alejandro Córdoba

36º - Liam Jiménez

ALEVÍN FEMENINO

5ª – Paula Torres

8ª – Ainhoa Rivas

INFANTIL

20º - Miguel Carretero

34º - Jaime Ramírez

CADETE MASCULINO

11º - Jesús Mata

17º - Rafael Carrillo

CADETE FEMENINO

6ª – Nuria Palacios

JÚNIOR FEMENINO

3ª – Natalia Ramírez

MÁSTER 40

14º - José Luis Torres

MÁSTER 50-60

13º - Antonio Luis Ramírez

Publicado en Deportes

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar, Josefina Avilés, acompañada por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Pedrajas, y la gerente de Córdoba Inclusiva COCEMFE, María José Urbano, han presentado dos eventos que se celebrarán este fin de semana en el Mercado de Abastos.

Avilés ha resaltado “el carácter solidario que tendrán las dos actividades que se van a desarrollar este fin de semana en el Mercado de Abastos, que serán el GastroMercado Cofrade y el Mercadillo Solidario”.

GASTROMERCADO COFRADE

El Gastromercado Cofrade tendrá lugar del 19 al 21 de abril.

El viernes 19 se abrirá de 21:00 a 02:00 horas, el sábado 20 de 13:00 a 02:00 horas y el domingo 21 de 13:00 a 17:00 horas.

Pedrajas ha señalado que “se trata de un evento único organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, con la colaboración de la Agrupación”.

“Nos volveremos a reunir en un evento que ayuda a que nuestras hermandades puedan recaudar fondos para poder cumplir sus fines, como salidas procesionales, conservación del patrimonio u obras sociales”, ha destacado Pedrajas.

El Gastromercado Cofrade es una “Ruta de la Tapa” donde cada cofradía cuenta con un stand para ofrecer distintos platos elaborados por ellos, a un precio único de tres euros.

En esta edición cada cofradía elaborará dos tapas, participando un total de siete cofradías.

  • Paz: Bolita de Plata y Guiso de Paz y Gloria
  • Caridad: Nazareno Canario y Penitencia de Coria
  • Angustias: Báculo de Pescador y Costalero
  • Esperanza y Amor: Bolas de Cera Verde y Medallas de Esperanza y Amor
  • Borriquita y Palma: Cirio Pascual y Paso de Misterio
  • Oración y Rosario: Corazón de Oración y Perlas de Rosario
  • Salud y Piedad: Bocadito de Piedad y Bolitas de Cera

También volverán a estar presentes los “tapaportes”. Unos folletos que se irán sellando al consumir las tapas. Todas aquellas personas que lo completen entrarán en el sorteo de un jamón.

Además, como novedad, se contará por primera vez con música en directo. DJ Nano amenizará las noches del viernes y el sábado. También durante la tarde del sábado actuarán Inma Palomo y Paco Moya.

El presidente de la Agrupación ha indicado que “habrá servicio de barra y parte del beneficio que se obtenga irá destinado a la restauración del retablo mayor de la Iglesia de la Candelaria”.

I MERCADILLO SOLIDARIO

El I Mercadillo Solidario de Segunda Mano se desarrollará en la explanada del Mercado de Abastos a lo largo del sábado 20 y el domingo 21 de abril, de 13:00 a 19:00 horas.

María José Urbano, gerente de Córdoba Inclusiva COCEMFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha manifestado que “este Mercadillo Solidario tiene como fin recaudar fondos con los que podamos financiar parte de la construcción de un ascensor en nuestra sede, que permita a las personas con discapacidad física y orgánica poder acceder a la segunda planta”.

Urbano ha explicado que “se han obtenido varias subvenciones tanto de Diputación de córdoba, como de COCEMFE, con cantidades importantes, pero nos quedamos cortos. Todavía nos faltan por recaudar 5.500 euros”.

“Hemos tenido la inmensa suerte de recibir una grandísima cantidad de objetos donados por personas de Aguilar para ponerlas en el Mercadillo Solidario. Allí se podrán adquirir a buenos precios”, ha apostillado Urbano.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top