Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Abril 2019

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, resalta la consolidación de la XXXVI Cata del Vino Montilla-Moriles como “un instrumento promocional no sólo para los vinos de la Denominación, sino para toda la provincia”. Ruiz participará esta tarde en la inauguración oficial que acogerá el Palacio de la Merced y que continuará mañana con la apertura de puertas de la cata.

Ruiz ha destacado que “este evento sirve para centrar el interés en posicionar Montilla-Moriles como marca referente de la provincia” y ha subrayado, además, que “los vinos forman parte de nuestra cultura, porque inciden en la actividad económica, cultural y social de nuestra tierra”.

El máximo mandatario de la institución provincial ha recordado que con la Cata arranca el Mayo Festivo y ha recordado que “paralelamente al programa de actividades, que incluye las tradicionales catas dirigidas, se celebra la Semana del Vino Montilla-Moriles, en la que se van a llevar a cabo propuestas íntimamente ligadas a los vinos y vinagres de la zona”.

Al el acto de esta tarde está previsto que acudan el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela: el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo; el presidente del Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles; y los alcaldes de Montilla y de Moriles, Rafael Llamas y Francisca Carmona.

La explanada del Palacio de la Merced acogerá desde mañana y hasta el próximo 28 de abril esta nueva edición, que contará con 27 bodegas participantes y que rendirá homenaje a San Juan de Ávila en el 450 aniversario de su fallecimiento. Entre otras actividades, también se reconocerá el 25 aniversario de la Declaración del Casco Histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad, con la inscripción en todas las copas que se repartan durante la cata, y se presentará un conjunto de botellas que recordarán el 175 aniversario de la Guardia Civil.

Publicado en Local

El Pleno de la Diputación de Córdoba, que ha celebrado hoy la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, ha aprobado de manera definitiva dos programas que repercutirán de manera directa en la mejora de las infraestructuras municipales.

Así, la portavoz del grupo provincial socialista, Ana Carrillo, ha explicado que “una vez resueltas las alegaciones planteadas por los ayuntamientos, se ha procedido a la aprobación definitiva del Plan de Aldeas y del Plan de Barreras Arquitectónicas”.

Carrillo ha planteado que “serán 84 las actuaciones que se realizarán a través del Plan de Barreras Arquitectónicas, dotado con un total de un millón de euros”.

“Este programa se marca como objetivo realizar pequeñas inversiones en los municipios para eliminar las barreras arquitectónicas en vías y espacios públicos”, ha continuado Carrillo.

Por su parte, el portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, ha remarcado que “el Plan de Aldeas, dotado con 1,2 millones de euros, permitirá poner en marcha un total de 43 actuaciones en núcleos de población diferentes al principal que tenemos en la provincia”.

Sánchez ha puesto de manifiesto “el valor de estas acciones que permitirán responder a demandas planteadas por los vecinos y vecinas de nuestros municipios, tales como la pavimentación de calles o mejora en la iluminación”.

En relación con ambos programas, “nos permitirán no sólo mejorar las infraestructuras de nuestros pueblos, sino también la generación de empleo y riqueza en los mismos”, ha concluido Sánchez.

Carrillo ha añadido que “el Pleno de hoy ha aprobado también una cuarta adenda al convenio del Palacio de Ferias, Exposiciones y Convenciones en Córdoba, a través de la cual se prevé una ampliación de 12 meses para la finalización de las obras del mismo, desde la firma de esta adenda”.

Según la portavoz del grupo provincial socialista, “se incorpora un convenio entre Ayuntamiento de Córdoba y esta Diputación para que esta última ceda un medio propio como es Tragsa, con carácter excepcional para finalizar la intervención en el Palacio de Ferias, Exposiciones y Convenciones de la capital cordobesa”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL

10:00- SKY DANCERS

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- RECORDAMOS LA CATA DE CÓRDOBA 2018

12:10- RECORDAMOS LA SEMANA DEL LIBRO 2018

13:30- EN SU PUNTO CON BARÓ

14:20- (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:05- (ESTRENO) AGUILAR DEPORTES

15:15- BOBO SAPIENS

15:50- ACTO PSOE CAMPIÑA SUR

16:40- NOVELA. ALMA INDOMABLE

17:30- DE COSAS Y CASAS

18:00- RECORDAMOS 2018. I CATA DE VINO ROMERA

18:25- RECORDAMOS LA SEMANA DEL LIBRO 2018

19:15- FIESTA DE CONVIVENCIA JORNADAS EDUCATIVAS

19:40- HITCHET

20:10- MIERCOLES SANTO 2019

23:25- CONFERENCIA COLOQUIO. PODEMOS

00:45- RECORDAMOS 2018. DESFILE HUGO CLAVELINA

01:20- RECORDAMOS 2018. PONENCIAS IV JORNADAS REPUBLICANAS

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top