Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Abril 2019

PROGRAMACIÓN

MARTES, 23 DE ABRIL

10:00- SKY DANCERS

10:30- RUMBO AL INGLÉS

11:00- VIDAS EN SERIE

11:45- RECORDAMOS LA SEMANA DEL LIBRO 2018. DIEGO IGEÑO

12:45- EN SU PUNTO CON BARÓ

13:35- VIACRUCIS CRISTO DEL PERDÓN 2019

14:00- MARTES SANTO 2019

18:30- NOVELA. ALMA INDOMABLE

19:20- RECORDAMOS LA CATA DE CÓRDOBA 2018

20:30- DE COSAS Y CASAS

21:00- (ESTRENO) BOBO SAPIENS

21:35- (ESTRENO) PSOE. PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS EN LA CAMPIÑA SUR

22:25- RECORDAMOS LA SEMANA DEL LIBRO 2018

23:45- PLENO EXTRAORDINARIO. 9 DE ABRIL

00:15- RECORDAMOS. OCHAVADA TEATRO. VAMOS A CONTAR MENTIRAS

Publicado en NoticiasTV

El PSOE de Aguilar de la Frontera, junto a la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, se dieron cita este lunes en las Bodegas Los Ángeles de la localidad para la presentación de candidaturas de la comarca Campiña Sur de Córdoba. En este sentido, Juan Carlos Martín, candidato a la alcaldía de Aguilar, puntualizó que “ha pasado la Semana Santa” y ahora queda una semana por delante “muy importante” y en la que “no debemos descansar e ir calle a calle para seguir contentando a la gente y seguir cambiando esta sociedad que se lo merece y es lo que quiere”.

Por su parte, Antonio Ruiz, secretario general del PSOE de Córdoba, fue el encargado de presentar a los candidatos a las próximas elecciones del 26 de mayo. En este sentido, los mismos fueron apareciendo en un vídeo, con la presencia del propio Martín (Aguilar de la Frontera), Rocío Sánchez (La Guijarrosa), Rafael Espinosa (Montalbán), Juan Delgado (Montemayor), Rafael Llamas (Montilla), Teresa Romero (Monturque), Paqui Carmona (Moriles), Esteban Morales (Puente Genil), Juan Luque (La Rambla), Mateo Luna (San Sebastián de los Ballesteros), Pepe Álvarez (Santaella) y Alfonso Gálvez (La Victoria). “Trece pedazos de equipos honestos, honrados y trabajadores de los pies a la cabeza”, destacó Ruiz, para posteriormente disculpar la ausencia de “Juan, compañero de La Rambla, que tuvo un problema de salud de un familiar”. 

Por último le llegó el turno a Susana Díaz. La máxima dirigente andaluza decretó que hay que tener “cuidado” con las encuestas “pues las carga el diablo”, ya que “movilizan a la derecha y relajan a la izquierda”. Además, Díaz se dirigió a los indecisos de cara las elecciones, a los que dijo que “deben pensar en sus hijos y nietos” y que el PSOE “es el único partido que puede frenar a las tres derechas” y a “la ola de involución”. 

Finalmente, la secretaria general socialista reiteró que los andaluces comenzarán “el próximo domingo” a quitarse “la espinita” que supone que gobiernen en Andalucía el PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, puesto que "Andalucía merece y necesita un gobierno socialista en España". 

Publicado en Local

El próximo sábado, a partir de las nueve y media de la noche y en la Parroquia del Carmen tendrá lugar el XXII Pregón de Gloria. Esta edición estará a cargo de Rafael Pedrajas y el pregonero será presentado por Juan de la Cruz Varo.

Previamente, a las nueve de la noche, se llevara a cabo una misa que servirá de apertura para los cultos de las Hermandades de Gloria.

Publicado en Cofradías

Este lunes ha comenzado la talla de costaleros para la Semana Santa Chiquita y que terminará el próximo jueves.

Los niños y niñas que quieran portar algún paso durante el próximo desfile deberán acudir a la Iglesia del Hospital entre el 22 y el 25 de abril, de seis de la tarde a nueve de la noche.

Publicado en Cofradías

Podemos Aguilar ha hecho pública una nota de prensa en la que se compromete “a resolver la problemática de las parcelaciones ilegales de Aguilar de una vez por todas”.

Según destacan desde esta formación política, “para ello, junto con los afectados, se revisarán los planes parciales existentes, realizando desde el propio Ayuntamiento, una gestión eficaz con empresas que presten los servicios de urbanización con precios ajustados y justos, que puedan ser asequibles para los bolsillos de los ciudadanos afectados”.

Desde Podemos Aguilar aseguran que “no es de recibo que con gobiernos anteriores se les tratará a estas personas como meros delincuentes, queriendo solucionar el conflicto con castigos a base de múltiples multas. Aquellos representantes de la vieja política, nunca tuvieron en cuenta que la inmensa mayoría de estas construcciones se realizaron como defensa a la especulación llevada a cabo por unos pocos que se llenaban los bolsillos a costa de muchas familias aguilarenses. Después llegaron otros, que presentaron imposiciones a las Juntas de Compensaciones, obligando a los afectados a pagar unos precios desorbitados, así como tratando de imponer con una restructuración injusta y alejada de la mayoría de los intereses de los propietarios. Lógico que se negasen a tal atropello”.

En esta misma línea, este grupo político señala que “tampoco está resultando práctica la modificación legal que contempla la figura de “Asimilados Fuera de Ordenación”, siendo casi imposible con esta normativa conseguir aspectos básicos como pueden ser el enganche de luz”.

Podemos Aguilar finaliza su comunicado apostillando que están “completamente convencidos en que, con unas condiciones justas y equitativas para todos, se podrá llevar a cabo la legalización de la inmensa mayoría de estas construcciones. Lo que conllevará a la normalización de unos espacios donde ya viven cientos de aguilarenses, que necesitan de servicios elementales, como son los de electricidad y agua, así como poder optar a otras prestaciones, como puedan ser las de tipo financieras”.

Publicado en Local

Un total de 24 pasos procesionarán el domingo 28 de abril en la Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera, una iniciativa en la que participan más de 450 pequeños del municipio que reviven la Semana de Pasión a través de las miniaturas que imitan a las cofradías existentes en la localidad.

La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha dado a conocer el cartel de esta actividad que cuenta con la colaboración de la institución provincial, y que “se ha convertido en una cita obligada en este municipio, siendo además una manera de introducir a los niños en una de las tradiciones más arraigadas de nuestra provincia”.

“Para la Diputación de Córdoba eventos como éste constituyen una herramienta más de promoción de nuestra cultura, de difusión de nuestro patrimonio, una manera de apostar por los recursos más singulares que tienen nuestros municipios”, ha destacado Barbero.

La Semana Santa Chiquita se fundó en 1985 y ha ido creciendo en número de pasos desde los siete que procesionaban en un principio a los más de 20 que salen en la actualidad. Está declarada de Interés Turístico Nacional y fue la primera de la provincia en celebrarse puesto que cumple ya 35 años de historia.

Publicado en Cofradías

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top