El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha participado en Aguilar de la Frontera en el Foro Córdoba Avanza en el que ha compartido con los compañeros de este municipio, de Puente Genil, Monturque y Moriles los avances logrados por los gobiernos del PP y ha renovado el compromiso con estos municipios. “Durante décadas esta zona sufrió el abandono y las promesas incumplidas, pero hoy podemos afirmar con hechos que las cosas han cambiado y que la gestión del Partido Popular está marcando la diferencia. Los gobiernos del PP de Córdoba no sólo estamos cumpliendo, estamos transformando nuestra tierra”.
Molina ha puesto en valor la vía andaluza de Juanma Moreno, una forma de gestionar desde la serenidad y la moderación que genera seguridad, estabilidad y crecimiento. “El Gobierno de Juanma Moreno ofrece estabilidad y soluciones reales para transformar nuestra tierra en la locomotora que hoy es Andalucía, donde se crea empleo y empresas, donde crecen los autónomos y las exportaciones, donde se bajan impuestos y se mejoran los servicios públicos para los andaluces y los cordobeses”, ha firmado.
Ha destacado que este año 2025 comienza con los Presupuestos autonómicos aprobados, “lo que demuestra que gobernamos con responsabilidad y previsión”, y subraya que estas cuentas priorizan las necesidades sociales de los ciudadanos, donde 6,3 de cada 10 euros se destinan a políticas sociales.
Por otro lado, Molina ha incidido en la gestión del Gobierno andaluz en esta comarca con resultados concretos en cada uno de los municipios. Así, ha recordado que en Aguilar de la Frontera se ha avanzado en la construcción de la residencia de personas con discapacidad psíquica y sensorial y en la rehabilitación de la nueva sede judicial. En Monturque se han destinado más de 4 millones de euros para resolver el problema de la depuración de aguas y se está ejecutando el Camino de los Lagares a Lucena.
Además, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con el sector agroindustrial, como el de Moriles, al que se han destinado más de 80 millones de euros a la modernización, sostenibilidad agroambiental y relevo generacional de empresas y explotaciones agrícolas, apoyando así a las familias que dependen del campo. Y en Puente Genil, el presidente provincial del PP, ha destacado la apertura del Centro Universitario de Desarrollo Tecnológico, las inversiones en los 16 centros educativos que se han mejorado, la nueva Oficina de Empleo que cuenta con una inversión de 1 millón de euros para la mejora del servicio a los ciudadanos, además de las infraestructuras rurales que se están optimizando.
“Queda mucho por hacer, nuevos retos por delante y más proyectos e inversiones para estos municipios, y en eso estamos trabajando. Pero sabemos que tenemos el mejor gobierno posible, que cumple, que escucha y trabaja pensando en las personas”, ha asegurado Molina y concluye “sólo con hechos se resuelven los problemas, por lo que apelamos a la unidad de acción para seguir transformando nuestros municipios, consolidando nuestro desarrollo y aumentando la calidad de vida de nuestros vecinos”.