El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha acometido una actuación para reparar y consolidar la antigua nave de carpintería de la Escuela Taller por importe de 33.441 euros.
Los trabajos han sido realizados por la empresa Construcciones Mitromar. Se ha conseguido recuperar este edificio que presentaba un grave estado de deterioro provocado por un corrimiento de tierra, lo que impedía su uso como espacio destinado a la formación laboral.
El objetivo de la intervención, como se recoge en el proyecto, ha sido evitar que el proceso de ruina de las estructuras existentes siguiese deteriorando el bien y, por otro lado, la puesta en valor del propio edificio, partiendo de la base de que la reconstrucción afiance su consolidación para el uso primario.
A partir de este momento se pedirá que sea convalidado para que pueda acoger la formación de alumnado en talleres de empleo, que se solicitarán a la Junta de Andalucía, relacionados con los trabajos de carpintería, lo que ampliaría la oferta de formación y empleo en nuestro pueblo, ya que estos se sumarían a los de soldadura o albañilería que se están desarrollando actualmente.