La construcción del teatro de Aguilar de la Frontera ya es una realidad. Javier Ponferrada, técnico del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, presentó los detalles del proyecto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.
"El planteamiento del Ayuntamiento era realizar un teatro con 350 o 400 plazas preparado para todo tipo de actividades, entre ellas la instalación de la escuela de música, por lo que se tendrá que hacer una caja escénica para su desarrollo", explicó el técnico de urbanismo.
El proyecto tendrá una superficie de alrededor de 2.000 metros, uno de los más grandes de la provincia. La peculiaridad del mismo será que se encuentra situado junto a la Iglesia de la Veracruz, considerada Bien de Interés Cultural (BIC). El teatro estará distribuido en la planta sótano, planta baja y planta primera, con capacidad para albergar a 367 personas.
"En la planta baja se encontraran la caja escénica, las butacas, los almacenes, o los servicios privados. Será en la primera planta donde está prevista la entrada a un pequeño anfiteatro, la sala de control y las oficinas", argumentó Ponferrada.
Se pretende integrar materiales modernos con otros que se encuentran en los edificios laterales, con la idea de crear armonía en el entorno de la Iglesia de la Veracruz. "Crearemos un basamento de piedra, con la que jugaremos en posición y textura, para que pueda asemejarse a la piedra de la Capilla del Rosario; y un elemento superior con las celosías del teatro".