El Diputado en el Congreso y portavoz de Izquierda Unida, Enrique Santiago, junto a la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha visitado nuestro municipio para tratar los intereses más inmediatos del Ayuntamiento.
Santiago comentó que el principal problema a tratar es “el necesario impulso al polígono Agroindustrial Sur, también conocido como PASUR, con la idea de fomentar la creación de empleo de calidad”. “Las cifras del paro han descendido gracias al impulso que hemos facilitado desde el Ministerio de Trabajo y continuaremos con nuestra labor para que este descenso llegue hasta Aguilar de la Frontera”.
Este polígono se encuentra “perfectamente ubicado y comunicado y, lo que vamos a hacer, es ponerlo en relación con los desarrollos industriales que se están llevando a cabo en el resto de la provincia con un interés especial por innovar para poner en marcha industrias de desarrollo alimentario con salto tecnológico, biotecnológico, con investigación y desarrollo”.
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso ha mostrado su preocupación por el campo y el cambio climático. Por ello, "es necesario ayudar al Ayuntamiento para garantizar el agua, proponiendo nuevos recursos hídricos para su reutilización”.
“También vamos a trabajar para darle una rehabilitación al inmenso patrimonio cultural de Aguilar de la Frontera. La adquisición de la Casa Palacio es un paso muy importante para ello. Desde el Ministerio de Cultura queremos impulsar la creación de un centro de difusión cultural conforme al trabajo que están realizando desde el Consistorio aguilarense”, ha concluido Santiago.