A partir del próximo 3 de mayo quedará prohibido el aparcamiento en la Plaza de San José los viernes (desde las 15:00 horas), sábado, domingos y festivos. Esta ha sido la medida que ha anunciado la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, para poner en valor “un enclave privilegiado del municipio”.
Flores ha señalado que “este Equipo de Gobierno tiene como objetivo prioritario transformar la imagen de Aguilar. Para ello se han venido acometiendo diversas obras de remodelación en varios puntos del casco urbano”.
“La Plaza de San José es un enclave privilegiado del municipio por su singularidad, su arquitectura y su historia. Es una obligación ciudadana y del Ayuntamiento velar por su conservación y procurar que su uso sea el adecuado”, ha manifestado Flores.
La alcaldesa de la localidad ha indicado que la intención es que “la Plaza de San José se vea con el objetivo para el que fue creada y diseñada. Un lugar diáfano para el encuentro y la contemplación de su belleza. Sabemos además que este punto de vista es compartido por la mayoría de la ciudadanía y de las asociaciones de Aguilar”.
Por tanto, a partir del 3 de mayo, sólo se podrá aparcar en el perímetro de la Plaza de lunes a jueves durante todo el día y los viernes hasta las 15:00 horas.
Además, Carmen Flores ha destacado que “se van a dar los pasos necesarios para dejar la Plaza de San José sin aparcamiento progresivamente”.
La alcaldesa de Aguilar ha explicado que “en muchas ocasiones hay que tomar medidas que no son agradables, pero tenemos que pensar en el bienestar general de la población y de nuestro pueblo. Tenemos que empezar a modificar los hábitos, a cambiar el concepto de cómo movernos por nuestro pueblo, cogiendo el coche lo menos posible o usando el transporte público”.
“Estamos trabajando para buscar aparcamientos alternativos en un solar ubicado en el Cerro Crespo. También estamos estudiando la posibilidad de habilitar el antiguo matadero municipal como aparcamiento”, ha apostillado Flores.