La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora del confort térmico en el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, con una inversión total de 170.341 euros.
Los trabajos han consistido en la instalación de un ascensor en uno de los edificios que componen el centro educativo; en concreto, en el que alberga las aulas y talleres de ciclos formativos. Este ascensor se suma a otro existente en el edificio donde se ubica el área administrativa, entre otros espacios.
Además, se ha dotado de una cubierta a una de las pistas polideportivas del instituto, a fin de que el alumnado cuente con una superficie protegida de las inclemencias meteorológicas y pueda salir al exterior y realizar deporte tanto en días de lluvia, como de excesivo calor.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).