Esta semana tuvo lugar el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, correspondiente al mes de febrero.
Uno de los puntos del día más destacados fue el compromiso plenario para la adquisición por parte del Ayuntamiento de Aguilar de los terrenos propiedad de PASUR.
Todos los grupos políticos con representación en el pleno aprobaron este compromiso, mediante el que se pretende que se inicien los trámites oportunos para que los terrenos del Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba pasen a ser propiedad del Consistorio.
El acuerdo refleja que si finalmente se adquieren estos terrenos se destinarán a la creación de suelo industrial y a facilitar la instalación de empresas en el término municipal de Aguilar.
Además, se pretende que sean adquiridos utilizando el método de financiación menos lesivo para el Ayuntamiento.
Por otra parte, también se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular acerca del apoyo a la declaración institucional promovida por la Federación Andaluza de Caza, a fin de que la caza de la perdiz con reclamo sea declarada Bien de Interés Cultural de Andalucía.
Más tarde, la concejala de Igualdad Carmen Zurera leyó el manifiesto referente al 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.