Veinte menores se han inscrito en el programa “Banco del tiempo por la corresponsabilidad”, un proyecto impulsado por la Diputación de Córdoba, solicitado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, resultando beneficiario del mismo. De este modo, los participantes y sus familias se beneficiarán de esta iniciativa que persigue mejorar la conciliación familiar.
Se trata de un proyecto dirigido a municipios menores de 20.000 habitantes, financiado a través de una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
El objetivo es posibilitar la conciliación de las familias mediante la creación de bolsas de cuidado profesional. La actividad se desarrolla en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes, por la tarde. Los menores están atendidos por una monitora y desarrollan actividades lúdicas en las que no faltarán actividades manipulativas, musicales o de educación en valores. Las plazas se han completado y las actividades dieron comienzo el pasado 2 de febrero.
Visto 1052 veces
Modificado por última vez en Sábado, 10/02/2024