La concejalía de Obras y Servicios ha ejecutado una nueva actuación en el margen derecho de la carretera del Cementerio que completa el proyecto de recuperación y estabilización de la calzada de esta importante vía urbana, que desde hacía años venía sufriendo numerosos hundimientos y socavones que ponían en peligro el tránsito de vehículos por este lugar.
La situación de resquebrajamiento del asfalto y los baches eran cada vez más numerosos y de mayores dimensiones, diagnosticando los técnicos que la causa de tal situación provenía claramente del corrimiento de los terrenos en el talud del margen derecho, por lo que, la única solución para evitar el agravamiento del problema, era crear una escollera que reforzase el padrón y retuviese el terreno.
Ya se actuó en el año 2022, con una primera fase donde se llevó a cabo la construcción de un tramo de escollera en la zona más dañada, y se ha completado con un nuevo dique en todo el trayecto del padrón, que ocupa casi medio kilómetro, con lo que queda resuelto el problema y garantizada la estabilidad del terreno. Los trabajos los ha realizado la empresa Construcciones Pavón, de Cabra.
Garantizada ya la estabilidad de la calzada, desde la concejalía de Obras se proyectó también el reasfaltado de todo el trayecto de la carretera, habiendo quedado totalmente rehabilitada y en óptimas condiciones para el tránsito de vehículos y personas.