Tiempo atrás se verificó, gracias a una subvención recibida al efecto de la Diputación Provincial de Córdoba, el trámite de transferencias de documentación del archivo administrativo al histórico. La labor se realizó mediante la contratación a través del Servicio Andaluz de Empleo de una auxiliar de archivo que actuó sobre 123 cajas y un total de 2.258 documentos.
Antes de su transferencia, todos ellos fueron convenientemente revisados en sus unidades de instalación, cotejados con la ficha correspondiente, corregidos -cuando ello fue preciso- y completados algunos de los campos existentes. Dichas tareas fueron realizadas bajo la supervisión del archivero municipal, Diego Igeño.
De este modo, se continúa con el proceso de transferencia, iniciado tiempo atrás, de los más de 23.000 registros que, provenientes de una antigua base de datos, fueron migrados al programa “ARC-Gestión de Archivo”, desarrollado por Eprinsa, e implantado en la mayor parte de los archivos municipales de nuestra provincia.
Es esta una herramienta básica e indispensable para la realización de las tareas archivísticas necesarias para la consecución de los tres objetivos básicos encomendados a los archivos municipales: recibir, conservar y servir la documentación a la propia administración, a los investigadores e investigadoras y a la propia ciudadanía.