UPOA exige responsabilidades al Ayuntamiento sobre los bloques de la Barriada del Carmen

UPOA exige responsabilidades al Ayuntamiento sobre los bloques de la Barriada del Carmen

Antonio Zurera, portavoz de Unidad Popular de Aguilar en el Ayuntamiento, expuso en una rueda de prensa la situación actual en la que se encuentran los Bloques de la Barriada del Carmen, que afecta a más de 60 familias aguilarenses, con las que el Consistorio se comprometió en diversas ocasiones a solucionar el problema.

“La primera gran contradicción de Carmen Flores en estos primeros meses de legislatura está relacionada con la grave problemática existente en los bloques 17, 18, 19 y 20 de la Barriada del Carmen”, afirmó el portavoz de UPOA. Asimismo, los vecinos de la Barriada del Carmen hicieron una recogida de firmas solicitando la actuación por parte del Ayuntamiento, al entender que era de "responsabilidad municipal”.

“Hubo una primera Asamblea con los vecinos en la que Carmen Flores asume y anuncia que el desplazamiento del terreno y los daños en bloques y pisos son responsabilidad del Ayuntamiento, y que era éste quien tenía que darle una solución técnica y, por tanto, actuar. Más tarde, en otra Asamblea, la Alcaldesa acude acompañada de un técnico y anuncia el presupuesto para la actuación por parte del Ayuntamiento, explicando el técnico en qué iba a consistir la solución al problema”, expuso Zurera.

Al mismo tiempo, los grupos municipales de la oposición presentaron una solicitud en el Ayuntamiento en el que se pedía a Carmen Flores que “iniciara de oficio un procedimiento de responsabilidad patrimonial con el objeto de resarcir los daños ocasionados en el interior de las viviendas, ya que entendíamos que ese daño era consecuencia del desplazamiento del terreno. Carmen Flores aceptó nuestra propuesta y llegó a comunicar que iniciaría de oficio dicho procedimiento de responsabilidad patrimonial”, afirmó Antonio Zurera.

Con posterioridad a las elecciones municipales, “después de repetir hasta la saciedad que la problemática que tienen estos vecinos es responsabilidad del Ayuntamiento, de anunciar su voluntad de intervenir en varias Asambleas, de aportar la solución técnica, de aprobar la financiación para acometer la obra el interior de los bloques y de las viviendas, no va a mover un dedo porque hay un informe en contra del arquitecto municipal”, apostilló el portavoz de UPOA.

Antes de finalizar su intervención, desde UPOA se hace “un llamamiento a estos vecinos a la movilización contra este engaño y contra esta estafa política. Les recomendamos que denuncien, entendiendo desde Unidad Popular de Aguilar que es responsabilidad de Ayuntamiento. Por nuestra parte, el Grupo Municipal de UPOA solicitará próximamente los informes existentes, para posteriormente convocar en asamblea a los vecinos afectados y explicarles la situación”, finalizó Zurera.

Visto 1167 veces

Modificado por última vez en Viernes, 01/12/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top