José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, junto a la Delegada Territorial en Córdoba, Raquel López, acompañados por la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, visitaron esta semana las instalaciones de la sede judicial de Aguilar de la Frontera y abordaron temas que afectan al funcionamiento de la Administración.
Nieto afirmó que la Administración tiene “un defecto, y es que, trata de ver los asuntos con distancia y a mí, me gusta comprobar si efectivamente las cosas son necesarias”. “Haremos una inversión cercana a las 500.000 euros el próximo año. Ya se está terminando de redactar el proyecto”.
Asimismo, el consejero de Justicia expuso que en el proyecto se abordarán reformas como la creación de una sala de detenidos, de la que actualmente carece la sede judicial, así como una mejora en la estabilidad del sistema digital e informático, que “haga posible que Aguilar esté conectado con toda la red de partido judicial desde Andalucía”.
Por otro lado, Nieto explicó que uno de los proyectos será el PFEA, (antiguo PER), “una actuación que en la localidad tiene importancia. Este año, se van a destinar dos millones de euros a cinco proyectos, generando 789 puestos de trabajo para la realización de dichas obras”.
“En esa línea seguiremos trabajando, queremos hacerlo mejor y más eficaz, dándole herramientas a los alcaldes para poder emplear a las personas que lo necesitan y ofreciendo una visión positiva de los municipios”, apostilló el consejero de Justicia.