El PSOE exige una bajada en los impuestos de los servicios de residuos en Aguilar y la Provincia

El PSOE exige una bajada en los impuestos de los servicios de residuos en Aguilar y la Provincia

El Diputado Provincial, Esteban Morales y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Mateo Urbano, se reunieron este jueves en la sede del Partido Socialista de la localidad para tratar varios temas de interés para la ciudadanía.

El primer tema a tratar fue la exposición de la moción que va a presentar el PSOE de Aguilar en contra de la subida de las tarifas para el próximo 2024 por la prestación de los servicios supramunicipales de tratamiento, recogida o gestión integral de residuos sólidos urbanos, o municipales, de Córdoba que se llevará al próximo Pleno Ordinario.

Urbano explicó que Aguilar de la Frontera es el municipio que “más impuestos paga y, un año más, se pierde la oportunidad de mejorar la economía de los vecinos y vecinas de la localidad”.

Por su parte, Morales expuso que ya se realizó una subida “bestial” de la tasa para la recogida de residuos en la Provincia con un 40,8%. “Esto se debe a la mala gestión de EPREMASA, que a finales de 2024 va a tener un agujero de más de 5 millones de euros”. “Nos mienten, no nos dicen la verdad, ocultan que su verdadero interés es tener recursos para una empresa pública a costa de descapitalizar los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Córdoba”, afirmó el Diputado Provincial.

“Por este motivo, el PSOE ha votado en contra de una nueva subida de este impuesto e iremos pueblo a pueblo explicando que lo que ha subido el Partido Popular obedece a su voluntad política”, manifestó Esteban Morales.

“Argumentan que la culpa es de Pedro Sánchez, que ha implantado un impuesto que hay que pagar por depositar nuestros residuos en los vertederos. Eso no es cierto, el impuesto viene motivado por un compromiso con la Unión Europea que nos obliga a tener determinadas tasas de reciclaje, especialmente para ir disminuyendo los residuos de forma paulatina y hacer más sostenible nuestro medio ambiente”, indicó el diputado socialista.

La moción que va a presentar el Partido Socialista en el pleno que se celebrará en el Ayuntamiento de Aguilar “ha contado con el voto favorable del Partido Popular de la Diputación”.

Para finalizar, Morales añadió que “los socialistas hemos gestionado a nivel provincial sin subir las tasas durante los últimos cuatro años, generando beneficios en EPREMASA, invirtiendo según las necesidades de modernización que una empresa de estas características requiere y adaptándonos a la normativa. Hemos pagado, sin subir ninguna tasa, la parte de este medio año de gobierno que corresponde con ese impuesto de vertederos. Ahora llega el Partido Popular y, alegando que hay un impuesto nuevo de vertederos, sube el 40.8% para todos los vecinos y vecinas de Aguilar de la Frontera”.

Visto 1064 veces

Modificado por última vez en Viernes, 17/11/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top