Más de 3.000 personas se manifiestan en defensa del Hospital de Montilla y la Sanidad Pública

Más de 3.000 personas se manifiestan en defensa del Hospital de Montilla y la Sanidad Pública

Los pueblos de la comarca de la Campiña Sur se manifestaron este jueves, 9 de noviembre, en Montilla con el objetivo de exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que cumpla con los acuerdos y subdivida en dos el Área Sanitaria Sur de Córdoba para garantizar la cobertura sanitaria por comarcas, mejorando así la calidad de la atención hospitalaria a los pacientes.

La manifestación, que comenzó a las cinco de la tarde desde el Ayuntamiento de Montilla, recorrió las principales calles de la localidad y finalizó a las puertas del Hospital Comarcal, contando con alrededor de 3.000 personas.

La marcha reunió a profesionales sanitarios, sindicatos, organizaciones políticas de las distintas localidades de la Campiña Sur y a gran parte de la ciudadanía.

Rafael Osuna, portavoz del sindicato de enfermería, Satse, indicó que “queremos que se cumpla lo que se firmó hace más de 15 meses, que no es otra cosa que la creación del Área de la Campiña y la ampliación del Hospital de Montilla”. En definitiva, “se quiere defender la atención pública en la campiña y, para ello, es necesario que el entorno laboral y organizativo sea más atractivo para los profesionales sanitarios”, expuso Osuna.

Asimismo, Julián López de CCOO, afirmó que van a seguir las manifestaciones hasta “que nos den lo que por derecho nos corresponde”. "La ciudadanía ha visto que tanto el Hospital de Montilla, como el de Puente Genil, tienen menos servicios y vamos hacia atrás”.

A la movilización acudió la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, acompañada por varios miembros del Equipo de Gobierno. También estuvieron Rafael Llamas, alcalde de Montilla, Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles y presidenta de la Mancomuniad Campiña Sur, Esteban Morales, alcalde de Puente Genil, Alfonso Alcaide, alcalde de Fernán Núñez y Miguel Ruz, alcalde de Montalbán. 

También acudieron desde Aguilar varios miembros de los grupos políticos de PSOE y UPOA. Además, estuvieron presentes tanto plataformas en defensa de la sanidad pública, como algunas asociaciones relacionadas directamente con el sector de la salud. 

Visto 1132 veces

Modificado por última vez en Viernes, 10/11/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top