CCOO Córdoba asegura que la lista de espera del Centro de Salud de Aguilar es de 12 días

CCOO Córdoba asegura que la lista de espera del Centro de Salud de Aguilar es de 12 días

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha criticado que, "a pesar de haber pasado los meses más complicados del verano, se inicia septiembre con el aumento del tiempo de espera para ser atendido en el centro de salud por el médico de familia, llegando en algunos casos a superar los 15 días para una cita".

Así, según ha informado el sindicato en una nota, ha realizado consultas en varios centros de salud, donde ha encontrado "situaciones con un elevado tiempo de espera en muchas de las agendas médicas e, incluso, algunas están bloqueadas y no se puede obtener cita".

En algunos centros de salud de la provincia “hay más de diez días de espera en Montilla (12 días), Puente Genil (10 días), Peñarroya-Pueblonuevo (14 días) o Aguilar de la Frontera (12 días)", entre otros.

También se dan estos casos en "los centros de salud de la capital Lucano (13 días), Sector Sur (15 días), Villarrubia (15 días), Carlos III (14 días) y Poniente (12 días)".

Para el secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, "esta situación es inadmisible y es debida a la pésima gestión de la sanidad pública que se hace desde la Junta de Andalucía, con intereses claramente enfocados a favorecer a la sanidad privada, para que la ciudadanía se vea obligada a acudir a los seguros privados, generándose un gasto extra o resignándose a resentir su salud".

Para Damas, "es llamativo que durante este periodo vacacional de 2023, en la provincia de Córdoba sólo se han realizado escasas ofertas específicas de médicos de familia, por lo que ni tan siquiera el SAS ha intentado atraer a profesionales con contratos dignos, por el contrario, hemos visto como se cierran todos los centros de salud de la provincia de Córdoba por las tardes".

Visto 1610 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top