La Junta de Andalucía aprueba el proyecto de accesibilidad de la calle Virgen de la Paz

La Junta de Andalucía aprueba el proyecto de accesibilidad de la calle Virgen de la Paz

La Comisión de Patrimonio de la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte, presidida por el delegado territorial, Eduardo Lucena, ha informado favorablemente acerca del proyecto de adecuación de la calle Virgen de la Paz de Aguilar de la Frontera, promovido por el Ayuntamiento del municipio y que cuenta con un presupuesto de 89.784 euros.

El proyecto contempla una intervención sobre una superficie de 282,35 m² correspondientes a obras en esta vía entre la esquina de la calle Granada y la Plaza de San José.

El objetivo es adecuar la calle a la normativa vigente de accesibilidad mediante la creación en toda su longitud de una plataforma única, modificando la cota de la calzada hasta igualarla con la cota del acerado, diferenciando ambos mediante pavimentos distintos.

En el tramo de calle en el que se va a actuar, el acerado presenta una anchura insuficiente, de unos 90 centímetros, con el consiguiente riesgo para el tránsito peatonal. La anchura de la calle obliga a establecer un espacio con prioridad peatonal adoptando el diseño de plataforma única y eliminando los acerados. Asimismo, se sustituirán las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua dada la antigüedad de las existentes, mientras que se mantendrá la instalación de red de electricidad subterránea.

El proyecto incluye los acabados y diseño ejecutados en otras intervenciones en las calles Don Teodoro e Ipagro, de acceso al conjunto de la Plaza de San José. Se pavimentará la calzada mediante empedrados de chinos, similares a los existentes en la propia calle como en los restantes accesos a la plaza, encintado mediante bordillos de piedra caliza blanca, pavimentándose el resto mediante piezas de granito en acerados y en la calzada existente bajo el arco.

Pese al informe favorable, la Comisión de Patrimonio recomienda considerar el soterramiento de las instalaciones que discurren de forma aérea. Igualmente, propone que el cableado vertical desde las arquetas de alumbrado público hasta las farolas de tipo mural se instale empotrado en los paramentos verticales.

En caso de hallazgo arqueológico casual durante las obras, debe actuarse conforme a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, notificando el hallazgo a la Delegación de Cultura.

Visto 1300 veces

Modificado por última vez en Miércoles, 30/08/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top