La Diputación de Córdoba convoca el I Concurso de Fotografía Turística de la provincia

La Diputación de Córdoba convoca el I Concurso de Fotografía Turística de la provincia

Hasta el próximo 31 de agosto permanecerá abierto el plazo para participar en el I Concurso de Fotografía Turística de la Provincia de Córdoba. Así lo ha recordado la delegada de Turismo de la Diputación y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Narci Ruiz, quien ha añadido que “el objetivo de esta iniciativa es promocionar los valores monumentales, culturales, naturales y paisajísticos, así como las fiestas y tradiciones, utilizando para ello la fotografía”.

Según Ruiz, “se trata de invitar a los amantes de la fotografía a descubrir la riqueza patrimonial y artística de nuestros pueblos, una forma creativa de difundir los recursos turísticos de nuestros pueblos, al mismo tiempo que se dan a conocer nuevos enclaves y rincones, fomentando la afluencia de visitantes”.

“Este concurso nos permite continuar apostando por el turismo de cercanía, con el desarrollo de nuevos proyectos que incrementen el flujo de la capital a la provincia y la puesta en marcha de acciones de promoción de la provincia”, ha apostillado Ruiz.

En este sentido, la delegada de Turismo de la Diputación, ha desgranado las bases del concurso, en las que se detallan que “las fotografías deben expresar o representar la riqueza monumental, natural y paisajística de los pueblos y comarcas de la provincia, quedando fuera de concurso la ciudad de Córdoba; además, deben ser originales, inéditas y de autoría propia de la persona que las presente”.

Ruiz ha remarcado que “los trabajos que se presenten no deben haber sido galardonados en otro concurso o certamen, ya sea como premio, accésit o finalista y la técnica fotográfica será libre. Se podrá concurrir en tres categorías, como son la ‘Monumental y cultural’, ‘Natural y paisajística’ y ‘Fiestas y Tradiciones’”.

Las bases establecen también que se aceptarán fotografías en color. Sólo existirá el formato digital. Se permite la edición digital, aunque no la manipulación, la eliminación o el añadido de elementos ajenos a la imagen captada. Se podrán solicitar, además, los RAW en caso de duda.

“Para la evaluación por el jurado, los participantes enviarán las imágenes en formato JPG, con un peso de entre 2 y 10 MB por fotografía. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en total”, ha concluido Ruiz.

El I Concurso de Fotografía Turística de la Provincia de Córdoba contempla un total de 30 premios, 10 por cada categoría, siendo de 1.000 euros, el primero; 500, el segundo; y 250, el tercero. Igualmente, se entregarán 150 euros a los accésit de Campiña Sur, Guadajoz, Guadiato, Pedroches, Subbética, Alto Guadalquivir y Vega del Guadalquivir.

Las solicitudes podrán realizarse hasta el 31 de agosto, en el Registro General del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba o a través del Registro Electrónico del Patronato Provincial de Turismo (https://sede.eprinsa.es/turiscordoba/tramites/procedimiento/701/registro-de-entrada).

Ámbito de actuación

El ámbito de actuación del concurso comprende todos los municipios, a excepción de Córdoba capital, siendo las comarcas y municipios los del Alto Guadalquivir, que engloba los municipios de Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.

La Campiña Sur, que acoge los municipios de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, La Guijarrosa, La Rambla, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella.

Del mismo modo, comprende la comarca de Guadajoz- Campiña Este, con los municipios de Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela; y Los Pedroches, con los municipios de Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Gujio, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Pedroches, Pozoblanco; Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva Del Duque, Villaralto y El Viso.

Igualmente, comprende los municipios de la Subbética Cordobesa, entre los que se encuentran Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros; y el Valle del Guadiato, con los municipios de Belmez, Los Blázquez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Obejo, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

Finalmente, otro de los ámbitos de actuación es la Vega del Guadalquivir, en concreto los municipios de Almodóvar del Río, Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, Posadas y Palma del Río.

 

Visto 572 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top