Aviso rojo por altas temperaturas que podrían llegar hasta los 44 grados

Aviso rojo por altas temperaturas que podrían llegar hasta los 44 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso rojo por altas temperaturas en las provincias de Córdoba y Jaén, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

La Aemet prevé temperaturas máximas de hasta 44 grados entre las 13.00 y las 21.00 horas de este lunes en las comarcas de la Campiña Cordobesa y en el Valle del Guadalquivir, Morena, Condado, Cazorla y Segura en Jaén.

Además, otras cuatro provincias están en aviso naranja por calor durante la misma franja horaria: Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada. Por su parte, Huelva y Almería mantendrán el aviso amarillo ante los posibles efectos adversos del calor.

Recomendaciones a la población

Emergencias 112 ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia asociadas a las altas temperaturas. Se aconseja beber agua de forma habitual, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. Es preferible optar por comidas ligeras y frescas y evitar las copiosas y calientes; es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.

Hay que prestar especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños, y asegurarse de su correcta hidratación, así como  evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.

El 112 recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescar la piel con toallas húmedas.

Hay que evitar salir a la calle en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del calor, así como utilizar protección solar. Es preferible vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua para permanecer hidratados. Se aconseja dejar el ejercicio y los esfuerzos físicos para las primeras horas del día o el anochecer.

Y, muy importante, hay que recordar siempre que no se puede dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados, ni siquiera por un momento.

Ante cualquier situación de emergencia, está disponible el teléfono 112, gratuito, multilingüe y activo las 24 horas todos los días del año.

Visto 477 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top