800 personas visitan la localidad en la segunda edición de “Aguilar Abre sus Puertas”

800 personas visitan la localidad en la segunda edición de “Aguilar Abre sus Puertas”

Ya ha sido clausurada la segunda edición de “Aguilar Abre sus Puertas”, la actividad que ha permitido visitar con carácter guiado los patios de varias casas señoriales de Aguilar de la Frontera durante cuatro fines de semana consecutivos.

Se ha conseguido congregar a unas 800 personas procedentes de la localidad y de distintos rincones de Andalucía, España y Europa (italianos, franceses, ingleses, alemanes, húngaros…) que visitaron el municipio para conocer este interesante atractivo patrimonial que solo abre sus puertas durante el mes de mayo cordobés. Para la concejalía de Turismo ha supuesto una muestra de “la meticulosa labor de promoción y difusión realizada a través de distintos canales de comunicación e información”.

Además, el personal encargado de la organización de la actividad ha trasmitido las sensaciones de los visitantes, que “han elogiado la excelente fusión realizada entre patrimonio arquitectónico, patios singulares, historia, cultura, gastronomía, música y entretenimiento”.

La concejala de Turismo, María José Ortiz, ha reconocido el largo recorrido que se ha seguido para conseguir este resultado. Según cuenta, “ha merecido la pena todo el trabajo y el esfuerzo realizado, al comprobar no solo el enorme interés que esta actividad ha despertado en el público en general, sino también por el apoyo recibido de las instituciones de carácter provincial y autonómico, como la Diputación provincial de Córdoba, a través del Patronato provincial de Turismo, y la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, que al conocer el proyecto no dudaron en financiarlo”.

Desde el Ayuntamiento de Aguilar también se ha dedicado una mención al trabajo desempeñado por el equipo humano implicado en el desarrollo de la actividad, entre los que se encuentran guías de turismo, monitores, actores de teatro y vigilantes de seguridad, miembros de la Asociación Galatea, las floristerías locales, el maestro de música José Antonio Yago, los músicos de la banda municipal Sebastián Valero, el grupo de cuerda formado por Franco y Miguel Ángel Arjona, el personal de catering de la Hermandad del Santo Sepulcro, el personal de mantenimiento de las casas que se han visitado, el enólogo local José Manuel Cabezas, el autor del cartel Ricardo Llamas León, María del Carmen Lucena y Juan Delgado.

 

Visto 650 veces

Modificado por última vez en Lunes, 22/05/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top