Tras la redacción del proyecto por el arquitecto técnico Antonio Luque, la concejalía de Obras ha comunicado que, después de obtener las licencias pertinentes de urbanismo y policía mortuoria, se ha procedido a licitar las obras para dotar de un tejado al cuartel de 190 nichos prefabricados que se construyeron entre los años 2019 y 2020.
En el proyecto original, la solución que se le había dado a la cobertura de los nichos no contemplaba el tejado convencional, lo que hacía que la solución estética de este nuevo cuartel fuese muy distinta a los demás existentes en el Campo Santo. Siendo, además, una demanda de los familiares que tienen personas inhumadas en estos nichos el que se dotaran de una techumbre tradicional.
El compromiso de atender esta demanda fue adquirido por la concejalía de Obras, por ello, tras el tiempo pertinente para realizar el proyecto y su tramitación, se ha llegado a la licitación de las obras, como fase final para poder acometerlo. Estos trabajos conllevarán con una inversión de 39.824 euros.