La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a dos vecinos de la localidad, de 55 y 42 años de edad y conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo en una vivienda y en el Cementerio Municipal.
Las investigaciones se iniciaron tras varios robos en viviendas e instalaciones del municipio. Tras lo que se estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de hechos, la identificación, localización y detención de los presuntos autores, así como a la recuperación de los efectos sustraídos.
La Guardia Civil procedió a identificar en la madrugada del pasado 10 de febrero a dos personas que se encontraban en una zona de la localidad, donde se ubicaban varias viviendas de las utilizadas como segunda residencia.
Dichas personas, al detectar la presencia de la Guardia Civil en el lugar, pretendieron eludir su identificación, logrando los guardias civiles, con la colaboración de la Policía Local, interceptarlos e identificarlos.
En el registro practicado a estas personas se comprobó que ambos portaban herramientas y varias botellas de bebidas alcohólicas, cuya legítima propiedad no pudieron identificar, motivo por el que fueron intervenidos.
Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que estos objetos habían sido sustraídos de una vivienda próxima y del cementerio municipal, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.