El técnico municipal Francisco Cabezas es reconocido a la excelencia del personal de ayuntamientos

El técnico municipal Francisco Cabezas es reconocido a la excelencia del personal de ayuntamientos

Francisco Cabezas Pérez, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha recibido un reconocimiento a la excelencia del personal técnico municipal por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

En el salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla se han entregado los II Premios a la Gobernanza, con los que se reconoce el buen hacer de ayuntamientos y diputaciones, asociaciones, técnicos municipales y clase política en el desarrollo del municipalismo y en la transformación de las ciudades y pueblos andaluces. Un acto que ha sido presentado y dirigido por el periodista Juan Carlos Roldán. 

Para la candidatura de Francisco Cabezas, presentada por el Consistorio aguilarense, se había tenido en cuenta una larga y productiva carrera profesional de casi cuarenta años, caracterizada por la versatilidad y la creatividad, así como por el hecho de que sus actuaciones se hayan definido siempre por la transversalidad, por una visión integral del municipio a conseguir y por una perspectiva integradora del quehacer del empleado público.

En un recorrido por la labor profesional de Francisco Cabezas saltan a la vista sus numerosas iniciativas en áreas tan distintas como la Cultura, el Fomento, el Desarrollo Económico, la creación de empleo o el Patrimonio. Con acciones tan destacadas como la creación y consolidación de la Noche de la Media Luna, Vidarte, la gestión de las diversas escuelas taller y talleres de empleo de Aguilar, el impulso de la Cata del Vino, la puesta en valor del Yacimiento Arqueológico del Castillo o la creación y rehabilitación de espacios municipales. Este carácter de “todoterreno” ha estado guiado por una serie de premisas que siempre han implementado su labor: la calidad, la creatividad, la dedicación y un amor ilimitado a su pueblo, con el interés prioritario de mejorar tanto su municipio como la calidad de vida de sus convecinos.

También se ha valorado la implicación de Francisco Cabezas en el tejido asociativo aguilarense desde su primera juventud en la que formó parte de la extinta Asociación Cultural Ipagro. Su paso por la Agrupación Ecologista Soña, la Asociación Turístico-Cultural Alxamí, la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico, Artístico y Monumental Puerta del Agua y más recientemente por la Asociación para el Desarrollo Sociocultural Villa de Aguilar ha estado marcada por el emprendimiento de numerosos y exitosos proyectos, entre los que cabría señalar, las muchas creaciones dramáticas que han contado con el favor del público aguilarense: Las aventuras de don Quijote y Sancho Panza, Testigos de la Pasión, El Jardín de la Ambrosía, El Mesón de la Viuda o Vida de perros.

Con todos estos argumentos, se respondía, a juicio de los proponentes, a todos los parámetros valorables en los premios: el carácter innovador, la eficacia o eficiencia, la replicabilidad, la implicación de la ciudadanía, la cohesión y la responsabilidad social, y el impacto, la implementación y la consolidación.

Visto 896 veces

Modificado por última vez en Viernes, 03/03/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top