La parte baja del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera acogerá durante los días 15, 16 y 17 de febrero la exposición “Encuentro de Arte Urbano”, una muestra de grafitis realizados por los alumnos del Taller de Grafiti cofinanciado entre el consistorio y la Diputación de Córdoba, a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas "Rafael Botí”.
Este taller de grafiti ha sido impartido por el profesional Javier Castilla Cantero y ha contado con la participación de siete alumnos, que han podido iniciarse en esta disciplina artística, además de exponer sus obras y prepararse para elaborar sus propios murales en diferentes enclaves de la localidad.
El objetivo del proyecto es favorecer la creatividad en disciplinas artísticas contemporáneas, fomentar el intercambio de artistas de diferentes lugares, acercar el arte a la ciudadanía y promover la curiosidad de los jóvenes por el arte. Todo ello ha sido posible para estos alumnos gracias a las clases prácticas del curso, pero también a la teoría en la que se les ha formado en técnicas artísticas, en el uso del spray como herramienta de creación y en el estudio de artistas reconocidos en este sector.