La concejalía de Obras ha iniciado la ejecución de un nuevo proyecto destinado a solucionar un serio problema para la seguridad en el tráfico rodado en la zona del Puente de Camarata (antigua carretera Nacional 331) en dirección a Monturque.
Desde hace años, los socavones existentes en el firme de esta zona de la carretera (actual viario municipal) ponen en riesgo la integridad de los vehículos que transitan por esta carreta, hasta el punto de convertirse en una reivindicación reiterada de los usuarios habituales de este lugar.
Al tratarse ya de un viario municipal, corresponde al Ayuntamiento de Aguilar acometer dichas obras, para lo que se realizó un proyecto cuya inversión ascendía a 41.515 euros. Tras ser licitado, ha sido la empresa Aguilar Viales y Obras SL la adjudicataria del proyecto.
Según señala el edil de Obras, Antonio Maestre, "las lluvias continuadas durante el mes de diciembre han impedido que las obras se iniciasen cuando estaban previstas, por lo que se han atrasado hasta que la meteorología ha permitido su comienzo". Aun así, está previsto que se concluyan dentro del tiempo previsto de ejecución.
Maestre ha recordado que “con este proyecto la concejalía sigue trabajando intensamente en la mejora y conservación de las calles del casco urbano y también de los accesos al mismo, dentro del programa mejora que se mantendrá de manera ininterrumpida con más e importantes iniciativas”.