Raquel López, delegada de Justicia de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha ofrecido unas declaraciones en Aguilar de la Frontera para explicar que “dentro de las competencias que tenemos está el procurar que el servicio que se presta sea lo más eficiente posible para los ciudadanos”.
“La sede del Juzgado de Aguilar se encuentra en un edificio declarado BIC y ello conlleva que en algunos aspectos no sea tan funcional a la hora de prestar este servicio. En este sentido, durante el último año se han destinado cerca de 32.000 euros a la mejora de la instalación eléctrica del mismo y otras obras de mantenimiento por valor de unos 7.000 euros. Asimismo, también hay prevista una nueva inversión de unos 6.000 euros para hacer frente a una plaga de termitas en una de las salas, además de algunas humedades. Este edificio es muy bonito y singular, pero su antigüedad hace que haya que intervenirlo continuamente”, ha detallado López.
Por otro lado, la delegada de Justicia ha añadido que “se han aumentado los medios personales con la intervención del equipo de servicio itinerante de atención a las víctimas, estaba centralizado en Córdoba y a partir de este año se ha ido trasladando a las sedes de la provincia. Aguilar cuenta con dos asistencias mensuales presenciales en horario de mañana y de forma telefónica por las tardes. Se acompaña a la víctima desde que se pone la denuncia hasta el final”.