Se inician las obras de adecuación del Camino de los Yesares

Se inician las obras de adecuación del Camino de los Yesares

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha informado del inicio de un nuevo proyecto de obra en los caminos rurales del término municipal de la localidad. Será en el Camino de los Yesares, que une la carretera de la Fuente de don Marcelo con la del Cortijo del Río, y en el que además se encuentran instalados dos grandes servicios de la localidad: la EDAR y el Punto Limpio.

Del trayecto total del camino, que son cerca de dos kilómetros y medio, se va a actuar en unos 610 metros, en los que se ha perdido la calzada y se ha hecho intransitable.

Las obras a realizar serán la creación de la calzada desaparecida con un firme parcial de zahorra y relleno con residuos compactantes; el ensanche de toda ella hasta la longitud que manda la legislación, que son cinco metros; y la colocación de hormigón armado en otras zonas del camino de mayor pendiente que también necesitan de una intervención. Asimismo, se va a colocar un balizamiento y defensa en la zona que linda con las vías del tren, que se encuentran a un desnivel considerable y se hace necesario colocar una bionda de protección para los vehículos.

El presupuesto destinado a este proyecto es de 104.393 euros, subvencionado en gran parte por la Diputación Provincial de Córdoba.

Tras su licitación, la obra ha sido adjudicada a la empresa ACEDO, de Antequera, y su plazo de ejecución concluye en el mes de diciembre.

El objetivo de este proyecto, que se completará con otra fase más, es la adecuación de toda la ronda norte del término municipal, lo que evitará que los vehículos pesados, sobre todo agrícolas, transiten por el casco urbano para acceder a las cooperativas.

Visto 532 veces

Modificado por última vez en Martes, 06/12/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top