Celebrado el Pleno Ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Aguilar

Celebrado el Pleno Ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Aguilar

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre con el siguiente Orden del Día:

  1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones celebradas los días 26/05/2022, 30/06/2022 y 12/09/2022.

Aprobado por unanimidad.

  1. Toma de posesión del cargo de concejala por Dª. María Teresa Postigo Ávila.

Una vez que José María Campos renuncia a su acta de concejal, le corresponde a María Teresa Postigo cubrir esa vacante.  

Todos los portavoces de los partidos de la oposición dieron la bienvenida al pleno a María Teresa Postigo.

  1. Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía nº. 2321/2022 a 2550/2022.
  1. Elevación del informe de Intervención acerca del cumplimiento de los objetivos de la Ley Orgánica de Sostenibilidad Financiera y Estabilidad Presupuestaria en la información correspondiente al 3º. trimestre de 2022.
  1. Dación de cuenta del informe de control financiero de la actividad económica del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), correspondiente al ejercicio 2021

Los portavoces de los grupos de la oposición preguntaron acerca de los reparos que han hecho algunas asociaciones sobre los requisitos que se piden para poder optar a las subvenciones. Todos han coincidido en señalar que “esto supone un problema para la mayoría de colectivos y por eso quizá podrían agilizarse los trámites”.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, indicó que “debemos apoyar a las asociaciones a pesar de que los procesos administrativos cambian a lo largo del tiempo. Desde el Ayuntamiento se hicieron unas jornadas para informar sobre este tipo de cosas y también hemos tenido personal del Ayuntamiento dedicado a explicar los procesos que deben seguirse. Aun así debemos ayudar a las asociaciones siempre dentro de la legalidad.”

  1. Aprobación, si procede, de la modificación del límite global de gratificaciones de funcionarios para el ejercicio 2022.

Desde el Ayuntamiento se establece una partida dedicada a las gratificaciones a funcionarios. La cantidad aprobada en principio, 45.000 euros, ha resultado insuficiente y deberá ascender a 75.680,96 euros para hacer frente al abono de esas gratificaciones.

En este punto Izquierda Unida votó a favor y los partidos de la oposición se abstuvieron.

  1. Ratificación de la Resolución de Alcaldía nº. 2448/2022, de 8 de noviembre, sobre adhesión a la modificación del Convenio entre la Diputación Provincial y las Entidades Locales de la provincia de Córdoba para la adaptación del Reglamento General de Protección de Datos de la Diputación Provincial de Córdoba.

Aprobado por unanimidad

  1. Aprobación, si procede, del Convenio de encomienda de gestión entre la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa y el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera para el desarrollo de determinadas actividades en relación con la información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local; el urbanismo en su faceta de conservación y rehabilitación de la edificación y la optimización del uso del parque inmobiliario al objeto de abaratar el coste de la adquisición y el alquiler del mismo. 

Aprobado por unanimidad

  1. Aprobación, si procede, del Convenio de encomienda de gestión entre la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa y el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera para la gestión de la vigilancia de los

Aprobado por unanimidad

  1. Ruegos y preguntas

En el apartado de Ruegos y Preguntas volvió a ponerse sobre la mesa la problemática que padecen los vecinos de la Barriada del Carmen.

En este sentido, Carmen Flores comentó que “el Ayuntamiento hará un estudio de la situación a través de una empresa para ver cómo se puede pivotar esa parte de la barriada. También nos hemos puesto en contacto con la Junta de Andalucía para ver que soluciones económicas puede haber, pero siempre a nivel particular. Sé que se ha creado una comisión y habrá unas personas que me acompañarán a visitar las viviendas afectadas para ver los problemas que tienen las familias”.

Visto 516 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top