Aguilar recibió este sábado la visita de más de 50 ciudadanos de la localidad francesa de Verneuil Sur Seine, ciudad hermanada con Aguilar desde hace casi 20 años. Un veinte aniversario que se cumplirá en 2018.
Al acto de recepción acudieron representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Aguilar, que visitaron junto a los paisanos franceses el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la Bodega Toro Albalá.
Una vez en la Bodega, la alcaldesa accidental, María José Ayuso, quiso dar las gracias a todos los que hacen posible este hermanamiento y puso en valor todas las actividades conjuntas que se están llevando a cabo.
De igual forma, también intervino Javier Mejías, como Presidente del Comité de Hermanamiento, asegurando que “el año que viene, con motivo del veinte aniversario, queremos que varios grupos de jóvenes de Aguilar puedan ir a verneuil y facilitar de esta forma el intercambio”.
Por último, la poetisa francesa Elizabeth Rogane afirmó que donará parte de su obra a la Biblioteca Municipal de Aguilar, para que todos los aguilarenses, tanto niños como adultos, puedan disfrutar de algunos de sus poemas.