PSOE, UPOA y APD han solicitado mediante una carta una reunión urgente con la Delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, para tratar el tema del retorno de la ambulancia de traslados hasta Aguilar de la Frontera.
Reproducimos a continuación el contenido íntegro de dicha carta:
Ayer hubo de nuevo una masiva concentración del pueblo de Aguilar, donde mostraba su más rotundo rechazo a la retirada de la ambulancia de nuestra localidad. Lo que generará un detrimento del servicio público de salud no sólo en nuestra localidad, sino en toda la comarca, ya que está medida unilateral afectará directamente a otros pueblos de la comarca como Montilla y Puente Genil.
Los partidos firmantes han solicitado no una, sino varias veces la reunión con la titular respectiva de la Delegación Territorial, con la finalidad de entablar un diálogo y explicar las motivaciones que el pueblo de Aguilar tiene contra esta medida, obteniendo el silencio por respuesta.
La Sra. Delegada Territorial, Dª. Marta Jesús Botella Serrano, se personó la semana pasada en nuestra localidad para afirmar ante los medios de comunicación que la ambulancia de Aguilar se iba. Desde las formaciones políticas de PSOE, UPOA y APD consideramos que la Delegada Territorial, en su visita, perdió una gran oportunidad para establecer vías de diálogo y entendimiento, no con estos partidos políticos, sino con la ciudanía, que sólo demanda unos Servicios Públicos de calidad.
Considerando la masiva manifestación que los ciudadanos de Aguilar de la Frontera llevaron a cabo el 15/09/2022, rechazando la pérdida de una ambulancia en la localidad y considerando que la vía del diálogo siempre se debe agotar, le solicitamos, una vez más, una reunión urgente para evitar el deterioro sanitario que la pérdida de la ambulancia va a suponer, así como la no retirada de la ambulancia mientras no se termine este proceso de diálogo que le solicitamos.