Una inversión de 365.000 euros para reformar por completo el Parque Rojo

Una inversión de 365.000 euros para reformar por completo el Parque Rojo

El Ayuntamiento de Aguilar ha emitido una nota de prensa para informar sobre las obras que se están llevando a cabo en el Parque Rojo de la Barriada del Carmen.

Las obras se iniciaron el pasado mes de junio y se prolongarán hasta el mes de diciembre. El proyecto se financia con fondos del PROFEA y supondrá una inversión de 365.000 euros.

Las obras conllevarán la retirada de todos los elementos que componen actualmente el parque y la reforma de cada una de las plataformas que componen este espacio ajardinado. Además se renovarán los tramos de muros de cerramiento que eran de mampostería y se colocarán otros nuevos de hormigón, con el objetivo de evitar el problema de hendiduras y grietas que ocasiona el terreno de arcillas expansivas. Se instalará también un suelo de taquetes de colores, que embellecerá todo el recinto y evitará el resquebrajamiento que presenta actualmente el suelo de hormigón de las calles del parque. 

De igual forma se demolerán las dos construcciones que impiden el acceso al parque desde la Avenida Miguel Cosano, recuperándose este espacio como acceso principal al jardín, quedando así totalmente integrado en la Avenida, que alineará nuevamente sus aceras por este lugar.

El nuevo parque tendrá también un cerramiento perimetral con piezas huecas cilíndricas que mantendrán distintas alturas, otorgándole así una nueva estética a esta zona verde, acorde con el entorno donde se sitúa el parque.  Asimismo, la renovación será total en el mobiliario y las farolas, ya que serán de led. La zona central del parque acogerá también una zona de juegos infantil que se ocupará con nuevos elementos que se van a estrenar.  

Visto 838 veces

Modificado por última vez en Viernes, 15/07/2022

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top