Debido a la concentración de personas que tiene lugar durante las noches de los fines de semana de verano en el Recinto Ferial, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha emitido una serie de medidas con las que minimizar las molestias a los vecinos de la zona.
En la localidad estará autorizado el botellón en este espacio los sábados del verano desde las 23 horas hasta las 3 de la madrugada del domingo. A partir de ahora solo se ocupará desde donde termina la fachada de la caseta municipal hasta el final del paseo.
Este ha sido el acuerdo adoptado después de la reunión mantenida con los jóvenes, en la que se adquirieron compromisos por parte del Ayuntamiento y de los allí presentes.
En este sentido se acordó:
- La colocación de cubos de basura en el espacio, con el compromiso de ser utilizados no dejando fuera de los puntos de depósito de basuras, los envases, restos de bebidas, o de vidrios.
- Ajustar los niveles de volumen de la música a los autorizados.
- No utilizar otras zonas diferentes al recinto ferial, al no estar establecidas como permitidas.
- Vigilar el consumo de bebidas alcohólicas por menores de dieciocho años.
- La apertura de los servicios de la caseta municipal, con el compromiso de usarlos correctamente sin haber lugar al vandalismo o destrozo de los elementos de los aseos.