Concluyen las obras en el acerado de la Avenida de Córdoba

Concluyen las obras en el acerado de la Avenida de Córdoba

Este jueves se ha abierto al paso de peatones el nuevo acerado construido en el tramo de la Avenida de Córdoba que discurre entre la Curva de San José y la calle Membrilla. Un trayecto de más de 300 metros que quedó sin acerado durante las obras de urbanización de la antigua travesía de la Carretera Nacional 331, realizadas en el año 2013, de tal forma que ofrecía una visión degradada de la avenida principal del municipio.

Este proyecto inició su ejecución a finales del mes de septiembre, prolongándose los trabajos durante más de seis meses por la complejidad que ha conllevado su realización, tanto por el volumen de la obra a realizar, como por su elevado coste, lo que ha requerido de la intervención de empresas especializadas para levantar un muro de escollera que salvase el desnivel existente con respecto al terreno original, ganando así la anchura suficiente para alinear un amplio acerado con las características ornamentales iguales al que existe en el margen izquierdo.

El proyecto se ha realizado en dos fases. La financiación de la primera fase se afrontó con recursos del Profea (PER) y la segunda con recursos propios del Ayuntamiento. Aun así, las obras se han efectuado de forma continuada, aunque se hayan tenido que dilatar en el tiempo por cuestiones técnicas.

La inversión realizada supera los 400.000 euros, ya que la primera fase, que corresponde a la obra PER, conllevó una inversión de más de 220.00 euros y, la ejecución del muro lateral, ha superado los 50.000 euros. Además, a esas cantidades habría que sumar la fase que ha realizado el Ayuntamiento con recursos propios, con la que se ha rematado la obra.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha manifestado que “con esta actuación se ha solventado la problemática que limitaba el uso de este acceso para los viandantes al carecer de zona peatonal el margen derecho de este tramo de Avenida, lo que obligaba a tener que cruzar la calzada para poder continuar por el único existente”.

Maestre también ha destacado que “la obra realizada se enmarca en el conjunto de actuaciones que se vienen llevando a cabo durante toda la legislatura para corregir el menoscabo estético y la degradación que presentaban muchas zonas de la Avenida de Córdoba”. En ese sentido, ha recordado los proyectos de reforma de las distintas rotondas y la creación del Jardín de la Inesperada.

“Con esta actuación se atiende una de las demandas que planteaban los vecinos de esta zona del Barrio Bajo que, desde que se realizaron las obras del 2013, venían denunciando la falta de acerado en este tramo de la Avenida”, ha señalado Maestre.

Visto 784 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top